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Patatas con carne

Patatas con carne

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Aunque sabemos que en general nuestros usuarios son “poco cocinillas” esta semana proponemos una receta tan lucida y tradicional como sencilla.



Ingredientes (para 4 personas)

  • 800 g de carne magra para estofado (limpia)
  • 350 g de patatas
  • 2 dientes de ajo
  • ½ de cebolla
  • Pimiento y pimentón
  • 1 tomate maduro pelado
  • Un toque de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y laurel

Elaboración

Ponemos la carne ya salada en una sartén con muy poquito aceite y a fuego vino (para sellar los dados de carne) y reservamos.

Hacemos un sofrito con el pimiento, la cebolla, el ajo y finalmente, el tomate pelado y en dados. Cuando esté listo, añadimos la carne ya sellada, el pimentón y dejamos unos minutos para que los sabores se vayan mezclando.

Ahora, añadimos un buen chorro de vino blanco, un poco de sal y la hoja de laurel. Cortamos las patatas en trozos y las añadimos también. Cubrimos de agua y lo dejamos a fuego lento durante una hora aproximadamente con tapadera.

Pasada esa hora, tendremos un guiso propio muy tradicional y muy rico. Si estamos a dieta, basta con añadir aceite con precaución. Aunque hagamos el guiso corto de aceite, siempre seguirá siendo válido para toda la familia, también para los más pequeños.

Comentarios del dietista

Si elegimos una carne magra de verdad como la falda de ternera, conseguiremos un plato denso en nutrientes con pocas calorías. La ternera nos apartará proteínas de gran calidad, variedad de vitaminas y minerales entre los que destaca el hierro. Es muy bueno el hierro de las carnes porque se encuentra en forma HEMO lo cual, significa que es un hierro que nuestro cuerpo va a absorber y asimilar con gran facilidad.

El resto de ingredientes (todos de origen vegetal) le darán al plato un plus de micronutrientes esenciales para nuestro organismo.

Es importante tener en cuenta, si estamos llevando una dieta de adelgazamiento, que la patata tiene almidón que es un hidrato de carbono. Para evitar que se acumule es importante tomar este plato al mediodía (nunca en la cena) y mejor en días de más actividad física.

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