Menú semanal para ancianos

El plan para ancianos es una dieta semanal específica para mejorar la salud de todas aquellas personas de más de 65 años o de la tercera edad. Siguiendo este protocolo podrás comer de forma equilibrada y mejorar tu bienestar. Un menú semanal muy completo y nutritivo pensado para cubrir las necesidades y apetencias de las personas mayores, incluyendo una línea de platos tradicionales para que puedan seguir disfrutando de los sabores de toda la vida sin perder tiempo en la cocina. Dirigido a personas que estén en su peso y que se vean impedidas, con poca destreza en la cocina o simplemente, para todos aquellos que deseen cuidarse y seguir disfrutando de su tiempo libre con una gran calidad de vida.

  • La edad avanzada es una de las etapas en las que llevar una alimentación suficiente cobra más importancia, ya que la edad supone una pérdida de masa mucular gradual y constante que debemos frenar en la medida de lo posible a través de una dieta completa para prevenir la llegada de la temida dependencia.
  • Los menús para mayores tienen mayor presencia de legumbres, pues son una fuente de proteínas de fácil masticación junto a los pescados y los huevos. Para casos en los que la masticación sea un problema importante las opciones de carne se pueden limitar a carnes especialmente tiernas y melosas como la carrillada o los muslitos de pollo o incluso, recurrir a la carne picada presente en platos como la lasaña o los espaguetis boloñesa.
  • La presencia del dietista cobra especial relevancia a la hora de adaptar la dieta a la medicación o a las recomendaciones dictadas por el médico.

¿Qué incluye tu plan?

Comprar Menú Para Ancianos

¿Por qué funciona?

Ventajas de nuestros menús semanales para personas mayores

Dieta Mediterránea

Sigue las pautas de nuestros menús y harás de tu dieta un verdadero cóctel de antioxidantes que te ayudarán a sentirte sano.

Sabores de siempre

Una forma de cuidarte fácil, económica y agradable para los sentidos disfrutando de tuppers tradicionales de toda la vida.

Equilibrados

Hemos aumentado ligeramente las proteínas en los menús para ancianos para hacer frente a la depleción del músculo que viene dada por la edad.

Apto para los más mayores

Platos cocinados con los mejores ingredientes a fuego lento, lo que da lugar a un producto tierno, de fácil masticación y digestión.

Bien planificados

La inclusión de todos los alimentos, bien repartidos y en cantidad suficiente te garantizará un estado óptimo de nutrición y con ello, una notable mejora en tu calidad de vida.

Con asesoramiento

A través de tu cuenta de MenuDiet podrás contactar con un dietista siempre que lo necesites totalmente gratis.

Ejemplo de menú para ancianos

Menú semanal para 7 días completo (comidas y cenas).
COMIDA CENA
DÍA 1
1º plato Cocido ligero  
2º plato Estofado de pavo  
1º plato Judías verdes con tomate  
2º plato Merluza a la bilbaína  
DÍA 2
1º plato Menestra de verduras  
2º plato Bacalao con repollo  
1º plato Crema de calabaza  
2º plato Pollo al limón con menestra  
DÍA 3
1º plato Lasaña boloñesa  
2º plato Huevo con pisto  
1º plato Sopa de marisco  
2º plato Merluza con zanahoria y brócoli  
DÍA 4
1º plato Lombarda con pasas y piñones  
2º plato Solomillo a la riojana  
1º plato Crema de calabacín  
2º plato Huevo con bechamel y espinacas  
DÍA 5
1º plato Fabada asturiana  
2º plato Merluza a la vasca  
1º plato Repollo rehogado  
2º plato Pollo con mostaza y miel  
DÍA 6
1º plato Crema de espárragos  
2º plato Pollo al azafrán  
1º plato Pisto de verduras  
2º plato Tortilla de jamón ibérico  
DÍA 7
1º plato Lentejas levantinas  
2º plato Atún encebollado  
1º plato Sopa de verduras  
2º plato Muslitos de pollo a la cerveza  

Personaliza tu menú para ancianos

Comida a domicilio para personas mayores 100% a medida

Al hacer tu pedido podrás seleccionar la duración de tu dieta para persona mayores (1, 2, 4 o 6 semanas), las tomas de cada día (solo comidas, solo cenas o comidas y cenas) y el número de platos por toma (primer y segundo plato o plato único). Además podrás realizar cambios ilimitados para elegir tus platos favoritos, nuestro asistente te ayudará para que tu menú siga siendo equilibrado.