Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Falsos mitos sobre dietas I

Falsos mitos sobre dietas I

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2563 veces

1. Los zumos naturales no engordan

Los zumos naturales son una opción muy sana y por tanto, son ideales para todos aquellos que quieren cuidarse o que llevan una dieta de mantenimiento. Sin embargo, al ser un producto ya en estado líquido, el cuerpo gasta muy pocas calorías en digerirlo, por lo que al final nos estará aportando más calorías que una pieza de fruta entera.

2. Las grasas vegetales son más sanas que las animales

Cuando se habla de “grasa” nos referimos a algo sólido (mantecas, mantequillas, margarinas…) y siempre que sean sólidas a temperatura de ambiente, estamos hablando de grasas saturadas (siempre perjudiciales para nuestra salud), independientemente de que su origen sea animal o vegetal.

3. Es malo beber agua durante las comidas

Es cierto que hay que evitar cargar el estómago en exceso, por eso lo que no conviene es beber demasiada de agua durante las comidas. Sin embargo, beber uno o dos vasos de agua durante las comidas principales es incluso bueno para facilitar la digestión y de los alimentos ingeridos.

4. Para perder peso no hay que mezclar alimentos de distinta naturaleza

Esta es una falsa creencia muy extendida debido a una dieta que se puso de moda hace unas décadas, la dieta disociada. Es totalmente falso y no tiene ninguna validez científica.

5. Es esencial eliminar carnes y huevos de mi dieta para bajar el colesterol

Nuevamente hay que huir de los excesos, no de los alimentos. Estos son dos productos que tienen colesterol pero que tomados en su justa medida no sólo no son malos, sino que son ideales para nuestra nutrición. No debemos perder de vista que el colesterol tiene funciones muy importantes a nivel celular y hormonal, y sólo obstruye nuestras arterias si nos excedemos en su consumo.

Continúa leyendo Falsos mitos sobre dietas II

Cynthia Rodríguez Caballero | MenuDiet.
Autora Cynthia Rodríguez Caballero
Directora de Nutrición en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Otros artículos que pueden interesarte

¿Qué beneficios aporta la carne de cerdo?
¿Qué beneficios aporta la carne de cerdo?
A la hora de realizar dietas se suelen descartar alimentos por su alto contenido en calorías es casi un buen criterio pero no podemos [...]

Leer más
Grasas peligrosas: Grasas Trans o Grasas Hidrogenadas
Grasas peligrosas: Grasas Trans o Grasas Hidrogenadas
Las grasas TRANS tienen propiedades muy negativas para nuestra salud cardiovascular, son grasas con una estructura química que prácticamente no [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Falsos mitos sobre dietas I

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes