Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Galletas y dietas para adelgazar

Galletas y dietas para adelgazar

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 3013 veces

Son muchos los pacientes que nos llaman para comenzar un regimen para adelgazar y algo muy habitual es que nos digan “no consigo bajar de peso de ninguna manera” o “el colesterol lo tengo alto siempre, no me baja ni con medicación”.

Cuando esto ocurre, los dietistas solemos pedirles que hagan un recuerdo de 24 horas (o incluso semanal) de todo lo que comen y beben durante el periodo indicado. Esto es algo muy práctico a la hora de detectar errores que pueden estar frenando la bajada de peso del paciente. Os comento esto porque uno de los errores más habituales en estos casos es el abuso de las galletas que nos venden como sanas o ligeras en cualquier supermercado. Como las ponen en el mercado como alimentos muy saludables (dietéticas, integrales, sin colesterol, sin azúcar…), los consumidores lo toman con total tranquilidad sin saber que es este el alimento que puede estar truncando su objetivo.

Para evitarlo, proponemos esta semana una receta de galletas caseras con grasas muy saludables:

Ingredientes (para una bandeja)

  • 100 g de harina integral
  • 35 g de almendras trituradas
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de stevia en polvo
  • 37 ml de aceite de oliva extra virgen
  • La piel rallada de una naranja
  • ½ cucharadita de levadura en polvo

Elaboración

Para hacer estas galletas de naranja, debemos empezar mezclando en un bol las almendras picaditas, la stevia, la harina integral, la levadura y la piel de naranja rallada. Ahora, añadimos el aceite y lo mezclamos bien y a continuación, añadimos el huevo y seguimos mezclando enérgicamente. Cuando quede una masa homogénea (debe quedar más bien dura, es una masa bastante seca) la dejamos reposar una hora en la nevera.

Pasada la hora de reposo, volvemos a amasar de nuevo y lo estiramos bien con el rodillo para que quede con un espesor de medio centímetro aproximadamente. Si está demasiado seca podemos añadir unas gotas de zumo de naranja natural. Para dar forma a las galletas podemos hacerlo a mano, con un corta pastas o usando un vaso por ejemplo. No podemos colocarlas sobre la bandeja del horno sin haberlo untado previamente con aceite de oliva, para que la galleta no se pegue. También se puede usar papel de horno.

El tiempo de cocción es muy variable según la potencia de cada horno. Como dato orientativo podemos fijar dicho tiempo en unos 13 minutos a 170 ºC. No obstante, os recomendamos que lo vigiléis durante la cocción para que no se quemen. Es mejor dejarlas enfriar sobre la propia bandeja del horno para pasarlas a otro recipiente cuando ya estén frías.

Comentarios del dietista

Como vemos en esta receta la grasa añadida es aceite de oliva, un alimento que no sólo reduce el colesterol malo (LDL) sino que aumenta el bueno (HDL), además está presente la grasa de las almendras que también es muy apreciada por su poder cardio-saludable. La harina integral es un plus de vitaminas del grupo B y algunos minerales, sobre todo si la comparamos con las harinas refinadas.

A pesar de llevar alimentos tan sanos, no podemos abusar de las galletas aun cuando son caseras, porque no deja de ser un alimento que tiene calorías y una pequeña cantidad de huevo por galleta.

Otras recetas que pueden interesarte

Polos caseros
Polos caseros
Esta semana os daremos algunas ideas para elaborar polos caseros muy naturales, con todo el sabor y bajos en calorías [...]

Leer más
Ensalada china
Ensalada china
Esta semana proponemos una ensalada totalmente atípica para no caer en la monotonía de algunas dietas de adelgazamiento. Sabemos que la variedad [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Galletas y dietas para adelgazar

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes