Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 1806 veces

El aceite de oliva virgen además de ser en sí mismo una delicatesen española, es un producto mínimamente procesado que aporta grandes beneficios a nuestra salud, por lo que debe ser la grasa predominante de nuestra dieta.

Tan solo 2 cucharadas al día aportan casi el 90% de las grasas monoinsaturadas y el 20% de la vitamina E necesaria para la jornada. Esto es simplemente una prueba de su importancia en la alimentación, pero veremos a continuación todos los beneficios que el aceite de oliva trae consigo:

  • Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular Su consumo diario, debido a su contenido de ácido oleico, consigue regular los niveles de colesterol en sangre y minimizar así los riesgos asociados. Actúa reduciendo el colesterol malo [LDL] y aumentando el bueno [HDL]. Contiene vitamina E, un potente antioxidante, que se encargará de la prevención de enfermedades cardiovasculares.

  • Previene el envejecimiento celular Su contenido en antioxidantes naturales como los polifenoles y la vitamina E se encargan de ralentizar los procesos de envejecimiento celular. Notarás sus beneficios por dentro y por fuera. Su poder antioxidante consigue reducir el riesgo de enfermedades crónicas como algunos tipos de cáncer.

  • Regula el sistema inmune y modera las reacciones inflamatorias.

  • Regula los niveles de azúcar en sangre Consigue mejorar la utilización celular de la glucosa, disminuyendo así los requerimientos de insulina.

  • Previene patologías digestivas Es capaz de reducir la acidez gástrica y tiene efectos beneficiosos sobre las secreciones digestivas al ser un potente estimulador de la colecistokinina.

Cynthia Rodríguez Caballero | MenuDiet.
Autora Cynthia Rodríguez Caballero
Directora de Nutrición en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Otros artículos que pueden interesarte

Adelgazar después de Navidad
Adelgazar después de Navidad
Tras estos días tan señalados llenos de comidas abundantes y muy elaboradas, salsas, dulces y alcohol es normal que la báscula refleje un aumento de peso [...]

Leer más
Menú de Navidad para la fertilidad
Menú de Navidad para la fertilidad
Desde MenuDiet y dedicado en especial a las chicas del Instituto Madrileño de Fertilidad, proponemos un menú para las [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Aceite de oliva

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes