Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de queso de cabra

Ensalada de queso de cabra

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2723 veces

Esta semana proponemos una ensalada algo más calórica de lo habitual, para tomar como capricho o cuando tengas invitados si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento y para tomar un máximo de una vez por semana si no estás llevando un control de peso.



Ingredientes (para tres personas)

  • Una bolsa de lechugas variadas (brotes tiernos, canónigos… a elegir).
  • Un queso de rulo de cabra
  • Nueces.
  • Vinagre de módena.
  • Miel.
  • Aceite de oliva.

Elaboración

Ponemos las hojas de lechugas en un bol y añadimos un puñado de nueces peladas.

A parte, añadimos a partes iguales el aceite de oliva, el vinagre de módena y la miel y movemos enérgicamente hasta obtener una vinagreta homogénea. A continuación añadimos un poquito de la vinagreta a la ensalada (cantidad al gusto).

Ponemos solo una gota de aceite de oliva en una sartén y repartimos bien hasta que toda la base de la sartén quede ligeramente aceitosa. Partimos el queso en rodajas de un par de centímetros y lo ponemos en la sartén a fuego fuerte para que los medallones queden tostados por fuera y derretidos por dentro. Se añaden también al bol o ensaladera y la ensalada estará lista para tomar.

Comentario del dietista

Es bueno recordar que cuanto más oscuras sean las hojas de las lechugas más nutritivas y ricas en antioxidantes serán, por lo que conviene elegir alimentos como canónigos, brotes tiernos, espinacas crudas y evitar, o tomar en menor cantidad, otras variedades como la lechuga iceberg.

Las nueces aportan grasas saludables como omega-3 vegetal, que no es tan funcional como el omega del pescado pero que también tiene beneficios, además encontramos elementos tan importantes en las nueces como vitaminas A y E, así como vitaminas del grupo B importantes para la piel, el estrés y la depresión.

Presenta minerales entre los que destacan el calcio, el magnesio y el zinc muy importantes los dos primeros para la salud ósea (del hueso) y todos ellos, esenciales para el buen funcionamiento de las reacciones internas de nuestro cuerpo.

El queso de cabra tiene gran presencia de calcio de origen animal, por lo que se aprovecha mucho mejor que el calcio de las nueces. Sin embargo, no podemos tomar este alimento como algo habitual en nuestra dieta pues todos los quesos (salvo los 0%) son especialmente ricos en grasas saturadas y normalmente en sodio. Esto está contraindicado en casos de hipertensión o ateromas de colesterol.

La vinagreta nos aporta grandes beneficios a nivel cardiovascular, digestivo y sobre la piel gracias al aceite de oliva y beneficios por la capacidad antiséptica y descongestionante de la miel, favorece además los procesos de cicatrización principalmente a nivel digestivo como pueden ser las úlceras gastro-duodenales.

Es una ensalada que puede tomarse como plato único o acompañado con un filete de pescado blanco a la plancha. Es conveniente evitar el postre, ya que la ensalada contiene varios alimentos muy ricos en calorías como son las nueces, la miel y el queso.

Otras recetas que pueden interesarte

Tortilla de patatas para dieta
Tortilla de patatas para dieta
Un plato tan español y rico como la tortilla de patatas no debe salir de nuestra dieta aunque estemos llevando un régimen de adelgazamiento. Mantener [...]

Leer más
Granizado de sandía
Granizado de sandía
Los granizados son un estupendo complemento para las dietas de adelgazamiento cuando se buscan ingredientes adecuados para su elaboración. Además [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de queso de cabra

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes