Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Dieta depurativa

Dieta depurativa

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 1975 veces

Los primeros meses del verano suelen ser para todos unos meses de excesos y desorden de comidas. Hacer un paréntesis en la dieta es bueno desde el punto de vista psicológico siempre que se lleve a cabo con algo de coherencia y no se mantenga durante demasiado tiempo.

Comer en restaurantes, bares o chiringuitos supone, no sólo un extra de calorías, sino que se ingieren alimentos condimentados con mayores cantidades de aceites (en la mayoría de los casos reutilizados y por tanto, perjudiciales para la salud por su alto contenido de toxinas) y otras grasas de peor calidad como margarinas o mantequillas, sal, pastillas o caldos concentrados… Todo esto aumenta el estrés oxidativo de nuestras células, la retención de líquidos y la cantidad de toxinas de nuestro cuerpo.

Con la llegada de la nueva temporada, ya descansados y con las pilas cargadas, es la hora de ponerse manos a la obra con la alimentación sana para desintoxicarnos y ponernos a punto para comenzar nuestro trabajo o estudios con energía y vitalidad. Veremos un menú de dieta depurativa para este objetivo:

  • Desayuno: Té verde con leche desnatada + Cereales integrales sin azúcar + Zumo de pomelo sin azúcar.
  • Media mañana: Un plátano (si llevamos una vida activa) o naranja (en caso de personas sedentarias).
  • Comida: Alcachofas rehogadas + Merluza en salsa bilbaína + Pan integral + Infusión de diente de león y escaramujo.
  • Merienda: Tomate natural en rodajas con ajo en polvo y 4 lonchas de fiambre de pavo.
  • Cena: Sopa depurativa (ajo, zanahoria, nabo, puerro, apio, cebolla, col, tomate, pimiento y patata) + Pechuga de pollo asada con guarnición de ensalada de endibias, escarola y rabanitos + Infusión pasiflora.

Es importante destacar que hay que prescindir de las infusiones citadas en el ejemplo de menú en los casos de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En adultos sanos y en situación fisiológica normal, no se recomienda tomar las citadas infusiones más de uno o dos meses seguidos por su efecto diurético principalmente.

Con este tipo de dieta conseguiremos reducir el estrés oxidativo de nuestras células y con ello el envejecimiento celular prematuro por la presencia de antioxidantes naturales, además de eliminar toxinas a través de la orina, las heces y la piel, arrastrar los radicales libres del oxígeno a nivel intestinal por la gran presencia de fibra y facilitar el sueño reparador con la ayuda de la pasiflora y una cena ligera.

A cuidarse! :)

Cynthia Rodríguez Caballero | MenuDiet.
Autora Cynthia Rodríguez Caballero
Directora de Nutrición en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Otros artículos que pueden interesarte

Alimentos integrales #menudietacademy
Alimentos integrales #menudietacademy
¿Sabías que los alimentos integrales son aquellos que conservan la cáscara externa del grano del cereal? Tienen un alto contenido de fibra ideal para [...]

Leer más
La avena. Cereales de desayuno saludables
La avena. Cereales de desayuno saludables
Los cereales de desayuno más populares son aquellos que de toda la vida se anuncian en televisión y que encontramos en gran cantidad en [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Dieta depurativa

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes