Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Champiñones al jerez

Champiñones al jerez

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2637 veces

Esta semana veremos un plato de elaboración fácil y verdaderamente nutritivo y sabroso, si algún día de la semana te sientes "cocinillas" los champiñones al jerez son una estupenda opción como primer plato de tu menú sano.


Ingredientes

800 g de champiñones frescos enteros.
1 cucharada de aceite de oliva.
500 ml de vino blanco.
5 cucharadas de jerez.
1 cucharada de zumo de limón.
2 o 3 dientes de ajo.
Sal y pimienta.
Una guindilla.
3 cucharadas de perejil picado.

Elaboración

Sofreir los champiñónes enteros (tras retirar la parte terrosa del tallo) con el aceite en una sartén. Cuando estén cocinados se añade el vino blanco, el jerez y el zumo de limón, y se deja cocer a fuego lento unos 5 minutos. A continuación se añade el ajo machado o troceado, la guindilla troceada sin pepitas, el perejil picado y se salpimenta al gusto.

Se puede servir frío o caliente.

Comentario del dietista

Los champiñones son unos de los hongos más famosos. Son tremendamente nutritivos ya que presentan una gran variedad de micronutrientes, sobre todo de minerales por lo que se los considera un alimento remineralizante. Entre los minerales que contienen destaca el selenio (antioxidante muy valorado), fósforo, magnesio y potasio.

Las vitaminas más destacables de los champiñones son son la vitamina A, vitamina D, vitamina B1 y vitamina C, aunque la vitamina C es muy sensible y desaparece a los pocos días si el alimento está en refrigeración o a temperatura de ambiente.

Destaca la proteína de los champiñones, pues es fácilmente asimilable y se digiere muy bien. Su contenido en proteína suele ser mayor al de la mayoría de las verduras y hortalizas. El contenido en grasa es muy bajo y el de hidratos de carbono es algo superior al de proteína, sin embargo el contenido moderado y la presencia de fibra hacen que sea perfectamente apto en la dieta para diabéticos o en personas con problemas de azúcar.

Otras recetas que pueden interesarte

Bocadillos saludables
Bocadillos saludables
Esta semana veremos unas sencillas recetas para preparar diferentes y originales bocadillos saludables que os ayudarán a no romper la dieta de [...]

Leer más
Ensalada de caballa con tomate
Ensalada de caballa con tomate
Hemos comentado en algunas ocasiones que las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben tomar pescados azules de tamaño pequeño, como por ejemplo [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Champiñones al jerez

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.