Sorbete ligero de fresas y menta

Sorbete ligero de fresas y menta

Aunque se resiste, la llegada del buen tiempo está a la vuelta de la esquina por lo que llegan unos meses de más tentaciones con los helados, las terracitas con sus cervezas y sus pinchos… es ahora más importante que nunca que los que están a dieta se mantengan saciados y conformes con su alimentación para evitar caer en tentaciones.

Buscar caprichos que no entorpezcan la dieta es una idea estupenda y si este capricho, además es nutritivo, los beneficios se multiplican como es el caso del sorbete que os vamos a proponer.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 litro de leche desnatada o 0%
  • 200 g de fresas
  • 2 cucharadas de mermelada light
  • Hojas de menta
  • Edulcorante acalórico

Elaboración

Ponemos las fresas limpias y troceadas en la batidora y trituramos junto con la leche y la mermelada para que espese, si necesita más dulzor se puede añadir un edulcorante como la stevia.

Se cuela, para que queda una textura menos granulosa. Ahora, en cuatro copas, trituramos un poco de menta fresca y añadimos una cucharada colmada de hielo picado.

A continuación servimos el zumo de fresas, removemos bien y ya tenemos un delicioso tentempié listo para disfrutar.

Comentarios del dietista

Este es un capricho muy nutritivo ya que combina los beneficios de las fresas (una fruta muy rica en carotenos con gran acción antioxidante, vitamina C y potasio) con los beneficios de un lácteo de origen animal (rico en proteínas de calidad, calcio, fósforo y vitamina D), todas ellas muy importantes para la salud ósea.

Al combinar un lácteo con fruta, es perfectamente válido en los menús de adelgazamiento y puede sustituir el tentempié de media mañana o el de media tarde (merienda). Es importante recordar que, si nuestro objetivo es adelgazar, no debemos tomar frutas en la noche antes de irnos a la cama.