Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

Hoy es el Día Mundial del Corazón, y previamente a este día se celebra la semana del corazón, siete días temáticos dedicados a informar y concienciar a la población de la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades del corazón. Se trata de una serie de actividades y talleres que se imparten por diferentes ciudades de España por profesionales de la salud, entre los que destacan los dietistas-nutricionistas.

Son muchas las veces que en MenuDiet hablamos a través del blog, o de forma directa con nuestros clientes, de la importancia de alimentarse correctamente, de consumir grasas cardiosaludables y limitar el consumo de las grasas no beneficiosas para el corazón, de aumentar el consumo de cereales integrales y reducir el de las harinas refinadas y azucares, así como de incrementar el consumo de frutas y verduras, sin embargo, la prevalencia de estas enfermedades entre las que destacan, infartos (cardiacos y cerebrales), trombos, hipercolesterolemia y la hipertensión arterial, y el efecto dañino que estas enfermedades producen, son cada vez mayor.

Los expertos en salud pública, aseguran que los principales factores de riesgo cardiovascular son, la obesidad y el sobrepeso corporal, el colesterol elevado, la hipertensión arterial, la diabetes, y el consumo de tabaco.

Por todo ello, se ha planteado el objetivo de reducir la mortalidad prematura asociadas a enfermedades cardiovasculares en un 25% antes de 2025.

Desde MenuDiet, nos unimos al día mundial del corazón y te recordamos algunos de nuestros artículos relacionados con la alimentación y la salud cardiovascular.

Toma medidas para cuidar tu corazón. La forma de alimentarte y la práctica de buenos hábitos, es sin duda, la mejor manera de hacerlo.