10 Consejos para comer fuera de casa

10 Consejos para comer fuera de casa

Aunque comer fuera de casa no suele ser la opción más ligera y, en ocasiones, tampoco la más sana, los fines de semana y días de vacaciones muchas veces nos apetece salir a comer a restaurantes. Así que esta semana os damos algunas claves para elegir comida saludable y con pocas calorías.

10 consejos para elegir opciones saludables cuando comemos en un restaurante:

  • Consejo 1: Intenta elegir un menú equilibrado con un primero a base de hidratos calóricos (arroz, pasta, patata o legumbre) o bien hidratos ligeros (verdura) y una proteína magra (pescados o carnes magras).

  • Consejo 2: Recuerda que es muy común que los restaurantes, bares o chiringuitos reutilicen los aceites y ésto es realmente negativo para nuestra salud. Inclínate por opciones que lleven el aceite en crudo, alimentos a la brasa o en espeto o preparaciones como las ensaladas que puedas aliñar tú mismo.

  • Consejo 3: Elige platos sencillos y poco elaborados como pueden ser patatas asadas, gazpachos, ensaladas de pasta, arroz o legumbres, salteados de arroz con verduras, parrilladas vegetales, tomates aliñados, pimientos asados, etc.

  • Consejo 4: Para la parte proteica, la variedad será grande y más aún si veraneamos en la costa. En este caso son estupendas las opciones de mariscos a la plancha (calamar, sepia o gambas por ejemplo), los salpicones de pulpo, los mariscos cocidos con vinagretas ligeras o simplemente al vapor con limón como es el caso de los mejillones y las ostras que están muy buenos con un sencillo aliño. No podemos abusar demasiado del marisco ya que puede aumentar los niveles de colesterol y ácido úrico.

  • Consejo 5: Una opción aún más sana e igual de rica son los pescados. Las sardinas asadas, los pescados a la sal, a la plancha o al horno son ideales para aprovechar todas las propiedades del mar.

  • Consejo 6: Si nos inclinamos más por un plato de carne hay que evitar las salsas y las carnes demasiado grasas. Debemos inclinarnos por aves, solomillos de cerdo, ternera o buey, cadera de ternera… mejor si está elaborado a la plancha, a la brasa o en papillote.

  • Consejo 7: Si nos apetece tomar un plato más calórico de lo habitual como una carne más grasa o una paella, podemos tomar de primero una ensalada poco aliñada para saciarnos bien y a continuación el plato que nos apetezca. Al estar ya más saciados no nos excederemos en cantidad.

  • Consejo 8: Para acompañar la comida lo mejor es el agua, aunque estando de vacaciones no podemos prohibir las bebidas todos los días. No obstante, si hay que tener en cuenta a qué atenerse ya que sabemos que hay bebidas que no engordan pero no son saludables (como los refrescos light o 0%) y hay otras sanas (como la cerveza normal, la cerveza sin o el vino) que nos aportan un número de calorías importante si lo sumamos a una comida.

  • Consejo 9: Si hemos tomado alimentos con hidratos de carbono como arroz, pasta, patata o legumbre es mejor evitar o moderar el pan. Si no estamos llevando una dieta de adelgazamiento no es necesario.

  • Consejo 10: Para el postre elige infusiones heladas con sacarina, fruta o directamente evítalo. Los postres a modo capricho tipo tartas, postres lácteos como flanes, etc debes moderarse en la medida de lo posible incluso en días de vacaciones.

Así que recuerda que, aunque salgas a comer fuera de casa, puedes seguir cuidándote simplemente usando tu sentido común. Y si te quedas en casa pero quieres comer sano sin cocinar, echa un vistazo a nuestra carta de platos sanos.

Quizás pueda interesarte: Menu Diet Infohoreca