Patatas al pimentón

Aun cuando estamos siguiendo una dieta para adelgazar es importante que haya presencia de hidratos de carbono en la dieta. Es conveniente que los hidratos de carbono en forma de almidón (como es la patata, el arroz, la pasta y parte de las legumbres) aparezcan de forma moderada (unas 2 o tres veces por semana) y siempre a la hora del mediodía ya que en la cena pueden afectar negativamente al adelgazamiento.

Veremos esta semana una receta de patata muy sencilla. Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes:

Ingredientes (para una persona)

  • 1 patata
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimentón

Elaboración

Para su elaboración sólo tenemos que pelar la patata y cortarla en rodajas (cuanto más finas menos tiempo de cocción necesitará para que quede tierna). Tras unos minutos de cocción, retiramos el agua con un colador y pasamos la patata cocida a un bol. Ahora, añadimos un poquito de aceite de oliva, sal y pimentón y lo mezclamos todo muy bien, machacando los trozos de patata con un tenedor para que el sabor se impregne.

Si no estás siguiendo una dieta de adelgazamiento puedes añadir unos trozos de chorizo, jamón o panceta para convertir la receta en el clásico plato de patatas revolconas.

Comentarios del dietista

Es un plato muy agradable y ligero ya que la cocción consigue no aporta grasa a la patata y además, consigue que ésta pierda parte del almidón que contiene.

Es un alimento saciante que nos aporta una gran cantidad de potasio, elemento ideal para evitar la retención de líquidos y reducir la tensión arterial.

El potasio es también muy importante en nuestro organismo porque se encarga de regular ciertas funciones del metabolismo y la actividad eléctrica de nuestro corazón.