Crema de zanahoria

La zanahoria es un alimento realmente completo pero no solemos tomarla en gran cantidad, sino que suele aparecer formando parte de salsas, guarniciones o ensaladas.

Para aprovechar aun más sus propiedades ahora que estamos en temporada, os enseñamos a hacer una crema realmente sencilla y con un sabor muy especial:

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 kilo de zanahorias
  • Unas gotas de zumo de naranja natural
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • Una pizca de pimienta

Elaboración

La elaboración no tiene ninguna complicación. Debemos coger las zanahorias, pelarlas y ponerlas a cocer en un poquito de agua. Cuando estén tiernas añadimos un poquito de sal y de pimienta y lo batimos con el agua de cocción hasta que quede una crema muy fina (se puede añadir más agua). Ahora, añadimos el aceite de oliva y unas gotas de zuma de naranja natural, volvemos a batir y listo para tomar.

Comentarios del dietista

Esta crema es una forma de comer un plato elaborado, sano y rico sin perder demasiado tiempo en la cocina. Es importante aprovechar los carotenos y las vitaminas de la zanahoria que son ideales para proteger la piel y la salud ocular.

Su valor calórico es muy moderado y es totalmente apto para tomar durante una dieta para adelgazar, mantenimiento o en cualquier dieta saludable.