Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de brotes tiernos

Ensalada de brotes tiernos

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2902 veces

Ingredientes

  • Ensalada de brotes tiernos (verduras de hoja): Una bolsa
  • 1/3 de bote
  • Zanahoria 1
  • Cebolleta fresca 1
  • Albahaca u orégano Al gusto
  • Requesón 0% 50 g.
  • Fiambre de pavo en tacos 80 g.
  • Aceite de oliva Una cucharada

Elaboración

Cogemos una ensaladera y añadimos la bolsa de ensalada, nos interesa buscar una bolsa de verduras de hoja de color oscuro, ya que son más nutritivas. Pelamos una zanahoria con un pelador y con el mismo instrumento, podemos seguir haciendo láminas finas de zanahoria para añadir a la ensalada. La cebolleta, también se puede partir en láminas con el pelador o simplemente picarlo muy finito. Sobre estos ingredientes, podemos un puñadito de brotes de soja y vamos añadiendo el requesón (o queso fresco 0% desmigado), los taquitos de pavo y las especias que hayamos elegido.

Comentarios del dietista

Estamos ante una ensalada proteica bastante completa. Las verduras de hoja son ricas en ácido fólico, vitamina A, vitamina K, vitamina C, minerales, etc (en personas medicadas con sintrom es mejor elegir las verduras de hojas claras ya que la presencia de vitamina k puede alterar la coagulación sanguínea).

La cebolleta y las zanahorias también presentan vitaminas y minerales, algunas con poder antioxidante, mientras que los brotes de soja son ideales para complementar el aporte de micronutrientes sin sumar grasa, como haría la soja. Hay que destacar que los brotes de soja tienen menos isoflavonas que la soja como tal, pero la soja es una semilla muy grasa y puede frenar el adelgazamiento, salvo en personas con metabolismos muy activos, por eso es mejor optar por los brotes.

La proteína del pavo y del queso fresco es el punto que le falta a la ensalada para ser completa, esto nos aporta una proteína de gran calidad y una ración de calcio absorbible procedente del queso, que es muy importante sobre todo en las mujeres que tienen más perdidas de calcio a lo largo de su vida. El chorrito de aceite de oliva completará las grasas de la receta y mejorará el perfil lipídico (graso) de la receta.

Otras recetas que pueden interesarte

Champiñones al jerez
Champiñones al jerez
Sofreir los champiñónes enteros (tras retirar la parte terrosa del tallo) con el aceite en una sartén. Cuando estén cocinados [...]

Leer más
Sopa de patatas
Sopa de patatas
Esta semana veremos una sopa o crema fina de patata, realmente sencilla de preparar. Como ya sabemos la patata no es una verdura, sino un [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de brotes tiernos

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes