Trucos para adelgazar

Trucos para adelgazar

Cuando estamos llevando a cabo una dieta de adelgazamiento en ocasiones tenemos la necesidad de tomar alimentos sabrosos y más condimentados de lo habitual, pues nos vemos obligados a privarnos de cosas que nos apetecen y la ansiedad tiende a despertarse.

Vamos a ver algunos trucos para "adornar" los alimentos más típicos de las dietas para perder peso sin sumar demasiadas calorías:

  • Queso fresco 0%: Un alimento nutritivo y muy ligero, pero que en ocasiones resulta verdaderamente tedioso de comer por su escaso sabor.
    Truco para adelgazar: Podemos tomarlo con una cucharada de mermelada dietética sin azúcar (la de la marca Hero es especialmente ligera) y estaremos aportando sólo entre 6 y 10 kcal extra, una cantidad insignificante.

  • Fiambre de pavo: Es un alimento bajo en grasa y muy agradable para tomar entre horas, sin embargo, cuando llevamos mucho tiempo a dieta es normal que nos vayamos cansando de los mismos alimentos.
    Truco para adelgazar: Prepara en un plato un poco de lechuga bien escurrida y picada muy fina, un poco de zanahoria rallada y una pizca de cebolleta picada. Añade a la mezcla dos cucharadas de yogur natural sin azúcar y desnatado y una pizca de pimienta, mézclalo bien y haz rollitos de esta mezcla con la pechuga o el jamón de pavo. Este aliño no sobrepasará las 15-20 kcal.

  • Jamón york: Un rico alimento pero demasiado explotado en las dietas para adelgazar, lo cual hace que muchas personas estén realmente cansadas del mismo.
    Truco para adelgazar: Poniendo sólo una cucharada pequeña de aceite de oliva en la sartén (esto supone unas 20 kcal extra) podemos hacernos un tentempié con jamón york a la plancha con un toque de pimentón (dulce o picante) una especia que le da un sabor muy especial sin sumar calorías.

  • Atún al natural o al agua: En general no se acepta bien este tipo de atún pues estamos acostumbrados al atún en aceite que tiene más palatabilidad por su alto contenido en grasas, pero por esta misma razón el atún en aceite se suele excluir de las dietas de adelgazamiento.
    Truco para adelgazar: Una forma ideal de condimentarlo que suma tan sólo 17 kcal y que además, aportará sustancias beneficiosas como los betacarotenos, es añadir a la lata de atún al natural una cucharada sopera de tomate frito (puede ser de bote) y orégano o albahaca para darle sabor.

  • Yogur natural desnatado y sin azúcar: Un clásico de los regímenes de adelgazamiento pero al igual que los anteriores puede resultar muy cansado tomar un día tras otro yogur natural. Si a esto le sumamos que a muchas personas no les gusta el sabor de los edulcorantes industriales y que por tanto, no pueden hacer uso de los yogures de sabores edulcorados, la situación se agrava.
    Truco para adelgazar: Volvemos a hacer uso de las mermeladas light (sin azúcar) ya que añadiendo una pequeña cucharadita del sabor que prefieras al yogur natural sin azúcar puedes disfrutar de yogures de distintos sabores de la forma más natural y ligera.

Te recomendamos también leer nuestro artículo complementario Cómo elegir una dieta para adelgazar.

También podría interesarte: MenuDiet, el delivery que te ayuda a adelgazar