Gelatina natural para dieta

Cuando estamos siguiendo una dieta sana a veces nos apetece tomar alimentos algo más “golosos” de los habituales. Por ello, esta semana os vamos a hablar de las gelatinas hechas a base de zumo natural porque no sólo aportan pocas calorías, sino que algunas de ellas como las gelatinas a base de agar agar (procedente de algas marinas) consiguen aumentar la sensación de saciedad, evitar parte de la absorción del colesterol a nivel intestinal, mejorar el tránsito y además, nos aportan vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

Ingredientes (4 personas):

  • 1 vaso completo de agua (250 ml)
  • 3 vasos de zumo de naranja colado (750 ml)
  • 3 gramos de agar agar en polvo
  • 4 fresones
  • Stevia al gusto

Elaboración

Ponemos el vaso de agua al fuego en un pequeño cazo y añadimos, poquito a poco y bien espolvoreado, el agar agar en polvo. Lo dejamos un par de minutos en el fuego sin dejar de remover y cuando esté totalmente disuelto lo retiramos.

Ahora, pasamos la mezcla de agua y agar agar a un cazo de mayor tamaño y añadimos el zumo de naranja natural colado, lo mezclamos bien y añadimos además un poquito de stevia u otro edulcorante (al gusto).

Ahora, ponemos 4 vasos sobre la mesa y añadimos un fresón troceado a cuadritos en cada vaso. Añadimos la mezcla aun caliente repartida entre los 4 vasos, lo tapamos con film y lo llevamos al frigorífico durante aproximadamente un par de horas.

El momento más complicado viene a la hora de sacar cada flan de gelatina de su molde, para ello podemos hacer uso de la punta de un cuchillo para ir despegándolo de las paredes del vaso. Para evitar complicaciones podemos tomar el flan directamente en el vaso.