Dorada en papillote

Dorada en papillote

Sabemos que nuestros usuarios no disponen de demasiado tiempo para echarlo en la cocina pero siempre es importante que todos estemos familiarizados con recetas y formas de cocinado rápidas y sencillas, ya que en ocasiones las tareas de cocinado son inevitables.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 filetes de unos 150 g de dorada (limpios)
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • Un calabacín pequeño
  • Una pizca de ajo
  • Sal y pimienta

Elaboración

Cogemos un trozo de papel de aluminio, añadimos un poquito de aceite de oliva (un máximo de dos cucharaditas pequeñas si estamos a dieta para adelgazar). Sobre el aceite añadimos una pizca de ajo bien machado, ponemos el filete de pescado y sobre él, añadimos finas tiras de zanahoria, de puerro y de calabacín. Para hacer las finas cintas de verduras fácilmente, podemos hacer uso de un pelador de patatas.

Después, añadimos un poquito de sal y pimienta, y cerramos bien el papel de aluminio haciendo un paquetito. Ahora hacemos lo mismo con los otros filetes y cuando tengamos los 4 paquetitos listos, los llevamos al horno (previamente precalentado) durante 10 o 15 minutos a unos 200ºC.

Comentarios del dietista

Es una técnica ideal de cocinado porque permite que los alimentos mantengan todas sus propiedades al cocinarse en su propio jugo. Además, en este caso hemos elegido un pescado muy nutritivo y muy rico en Omega-3 EPA y DHA, minerales como el yodo y el magnesio, así como otros elementos de gran importancia como es la vitamina A y la vitamina E.