5 gestos que aligeran las grandes cenas de Navidad

Aunque hace unos días publicamos un artículo sobre Ideas para aligerar las calorías durante la Navidad y otro sobre Platos preparados ideales para Navidad, queremos ponértelo muy fácil para que sigas cuidándote durante las fiestas y por eso hoy te contaremos algunos trucos para aligerar las grandes cenas de Navidad.

  • 1. Es típico poner entrantes navideños, y entre ellos encontrar una buena fuente de jamón ibérico. Poner en el centro de la fuente un cuenco con láminas o taquitos de tomate natural es una buena idea porque la combinación resulta my apetecible y nos ayuda a reducir la cantidad de pan y jamón prácticamente sin darnos cuenta.

  • 2. Los mariscos también son un clásico de estas fiestas. Para servirlos, olvídate de la mayonesa o la salsa rosa y sírvelos con una rica vinagreta a base de verduras o bien a la plancha con un poco de sal gruesa.

  • 3. Pon siempre dos copas en la mesa por comensal, una de ellas con agua fresquita. En las grandes comidas y cenas ingerimos más comida de lo habitual y eso despertará nuestra sed. Todos somos conscientes de que lo único que quita la sed verdaderamente es el agua, por lo que si la tenemos a mano es muy probable que instintivamente nos la bebamos. Si con este sencillo gesto evitamos tomar una copa de vino ya habremos reducido unas 75 kcal las calorías totales de la cena.

  • 4. Propón un primer plato ligero en tu menú navideño antes del asado o plato principal. Llenar el estómago con un rico consomé, una sopa, un coctel con lechuga y piña es una idea estupenda para que posteriormente, no tengamos la necesidad de tomar una ración muy grande de alimentos más calóricos como cordero, cochinillo o carnes rellenas y/o con salsas calóricas.

  • 5. El postre es prescindible en comidas y cenas tan copiosas y más aún, cuando la mesa está repleta de polvorones, peladillas, turrón u otros dulces navideños. Puedes sustituirlo por un sorbete limón (que incluso se puede elaborar con edulcorante) para evitar postres cremosos que aumentarán notablemente el total de calorías del menú.

Otros artículos de Navidad:

Ideas para aligerar las calorías durante las fiestas
Platos preparados ideales para Navidad
Diciembre, ¿cómo afrontar el mes de los excesos?