Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Receta de kebab casero

Receta de kebab casero

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 4622 veces

Hoy hemos optado por sugeriros una versión ligera de los famosos kebab.

Sabemos que en los puestos de comida rápida estos alimentos son muy calóricos y están muy lejos del concepto de comida sana a pesar de llevar verduras y hortalizas en su composición. Los principales problemas de este tipo de comida son la mala calidad de las carnes que suelen usarse (la pieza en forma de peonza se forma a partir de restos de carne), las salsas (muy saladas y grasas) y en ocasiones la falta de higiene.

Estos inconvenientes, hacen que los kebab sean unos alimentos poco recomendados pero a la vez añorados por las personas que siguen una dieta o que se encuentran en una situación especial como el embarazo.

Para ello, proponemos una receta que se puede incluir ocasionalmente en las dietas sanas de cualquier tipo. Recordamos que en el caso de la dieta para embarazadas es esencial lavar las verduras que se van consumir crudas con lejía alimentaria y aclarar abundantemente (el agua siempre debe estar fría para evitar pérdidas de nutrientes).

Veremos cómo, a partir de alimentos naturales, podemos elaborar un plato de sabor muy similar pero moderado en calorías y muy saludable desde el punto de vista nutricional.

Ingredientes (para una persona)

Carne macerada: 120-150 g de pechuga de pollo o redondo de ternera.
Ajo machado o en polvo.
Pimenton.
Zumo de limón.
1 cucharada de tomate frito.
Pimienta.
Sal al gusto.

Ingredientes para la salsa de tomate

1 cucharada de tomate frito o kétchup con una gotita de tabasco.
También puedes incluir orégano o albahaca.

Ingredientes para la salsa de yogur

1 yogur natural desnatado sin azúcar.
1 cucharadita de aceite de oliva.
Ajo picado o en polvo al gusto.
Zumo de limón.
Comino molido o pimienta.
Sal.

Ingredientes para la base

Usaremos un pan de pita o si queremos hacerlo más ligero (recomendado en dietas para adelgazar) una base de trigo para fajitas acompañada.

Ingredientes para el acompañamiento

Verduras frescas picadas muy finas (lechuga, cebolla, tomate, zanahoria, pepino, etc).

Elaboración

Para macerar la carne la ponemos ya cortada en un bol y añadimos el ajo, pimentón, zumo de limón, el tomate, la pimienta y sal al gusto. Podemos especiar con mostaza, comino molido u orégano. Dejamos al menos 3 horas en el frigorífico.

Ensartamos la carne en palillos de pinchos morunos en piezas alargadas y los colocamos directamente sobre la rejilla del horno previamente precalentado, durante unos 15 min. (También se puede hacer en sartén sin aceite).

Ponemos sobre una superficie plana el pan de pita o la torta de trigo para fajitas para rellenarlas con la carne de la brocheta sin el palito, con los vegetales bien picados y con las salsas, la de yogur y/o la de tomate.

Comentario del dietista

En este caso, en lugar de estar ante un plato de comida rápida ¡estamos ante uno de comida sana! Lo cual no implica que se deba abusar de él pues su contenido calórico es más elevado de lo habitual por el pan o la torta. Si podemos hacer una base casera de pan estaremos ante un plato aún más natural y saludable, ya que los panes de pita y las fajitas que venden ya elaboradas suelen llevar “grasas vegetales” que son muy usadas en la industria pero que no son nada buenas para la salud.

El contenido de hidratos de carbono de la harina y los vegetales, más las proteínas del yogur y la carne y la grasa de cocinado más la de los alimentos, hacen de este kebab ligero un plato equilibrado en sí mismo. Para aumentar la sensación de saciedad y dar esquinazo a la ansiedad, podemos acompañarlo de una ensalada a base de verduras, hortalizas y encurtidos como cebollitas o pepinillos.

Otras recetas que pueden interesarte

Hamburguesas caseras
Hamburguesas caseras
Esta semana veremos cómo hacer una hamburguesa casera saludable de verdad, que puede incluirse en cualquier dieta sana o como capricho [...]

Leer más
Tortilla de patatas para dieta
Tortilla de patatas para dieta
Un plato tan español y rico como la tortilla de patatas no debe salir de nuestra dieta aunque estemos llevando un régimen de adelgazamiento. Mantener [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Receta de kebab casero

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes