Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Crudité de verduras

Crudité de verduras

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 3091 veces

La receta que proponemos esta semana, el crudité de verduras, es más usada como “picoteo ligero” que como plato de verdura a la hora de acompañar un alimento proteico, sin embargo esta opción tampoco es desacertada pues siempre conviene variar las formas de cocinado para no caer en una dieta monótona.

Cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento, los días sociales se convierten en algo a evitar porque siempre existen tentaciones al alcance. Esto es muy negativo desde el punto de vista psicológico y aumentará la ansiedad, por lo que es el momento de buscar opciones ligeras para las reuniones con familiares y amigos en lugar de evitar dichos encuentros.

Ingredientes (para una bandeja común)

2 ramas de apio.
1 pepino
2 zanahorias.
1 cebolleta.
2 endibias.
100 grs. de champiñones laminados.

Ingredientes para la salsa

2 yogures naturales desnatados sin azúcar.
1 diente de ajo.
150 ml. de leche desnatada.
Sal.
Pimienta (opcional).

Elaboración

Mezclar con la batidora la leche desnatada, el diente de ajo y añadir el yogur natural, salpimentar y reservar en el frigorífico.

A continuación, lavar las verduras, pelar las zanahorias y el pepino, eliminar los hilos del apio y limpiar los champiñones para evitar restos de arena.

Colocar en una bandeja las hojas de las endibias separadas, las zanahorias, las cebolletas, el apio y el pepino cortados a bastones, y los champiñones troceados. La salsa se sirve a parte en uno bol.

Comentario del dietista

El crudité de verduras es un snack muy sano que nos aporta un sinfín de micronutrientes a la vez que nos deja disfrutar del sabor más natural de las hortalizas que lo componen. Para las personas que no tomen fruta, es esencial tomar verduras y hortalizas frescas en forma de ensalada, crudités o como guarnición.

El pepino es especialmente rico en agua por lo que contribuye a completar la ingesta de agua. El apio y las endibias presentan un gran aporte de retinol o vitamina A que refuerza el sistema inmune y es necesaria en la función de la retina. Es importante destacar la importante función que tiene el retinol durante el embarazo pues contribuye a la formación de multitud de tejidos en el embrión. Esto se complementa con la zanahoria que aporta beta-carotenos y son los precursores de la vitamina A. Los champiñones son verdaderamente nutritivos aportando proteínas, vitaminas y multitud de minerales, de hecho a los champiñones se les considera un alimento remineralizante para el organismo.

La salsa de yogur es ideal como complemento del plato ya que aporta calcio de fácil absorción (el calcio de los vegetales se absorbe en menor cantidad que el de los lácteos), proteínas lácteas y todas las propiedades del ajo crudo que son muchas y muy apreciadas. Algunas de ellas son que fluidifica la sangre, previene infecciones y buen remedio antimucolítico y expectorante.

Otras recetas que pueden interesarte

Ensalada de salmón con piña
Ensalada de salmón con piña
En ocasiones nos resulta costoso tomar pescados azules debido a su fuerte sabor y, aunque no conviene abusar de ellos, tomar una ración por semana es [...]

Leer más
Sopa de patatas
Sopa de patatas
Esta semana veremos una sopa o crema fina de patata, realmente sencilla de preparar. Como ya sabemos la patata no es una verdura, sino un [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Crudité de verduras

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes