Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada Griega

Ensalada Griega

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2562 veces

Esta semana veremos una versión light de la ensalada griega no sólo pensando en ella como complemento para las dietas de adelgazamiento sino pensando en evitar el exceso de grasa saturada que aportan los quesos con los que se elabora esta ensalada tradicionalmente. Sabemos que la grasa saturada es capaz de provocar radicales libres en nuestro cuerpo, siendo éstos los culpables de un gran número de enfermedades crónicas, por lo que debemos evitar su consumo en nuestro día a día y decantarnos por un consumo ocasional cuando estemos hablando de alimentos tan grasos como los quesos.

Ingredientes

2 tomates de ensalada.
100 grs. de queso fresco 0%.
3-4 anchoas escurridas.
Unas hojas de rúcula.
Alcaparras (opcional).
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharadita de vinagre.
Sal.

Elaboración

Lavamos los tomates y la rúcula. Troceamos los tomates en cubitos y los colocamos sobre las hojas de rúcula. Añadimos el queso cortado también en cubos y colocamos por encima las anchoas troceadas.

Para elaborar la vinagreta, mezclamos el aceite de oliva, el vinagre y sal. Cuando esté ligado, añadimos las alcaparras. En el momento de servir aliñamos la ensalada con la vinagreta.

Comentario del dietista

El tomate aparece en cantidad en la ensalada por lo que será muy rico en retinol, beta-caroteno, vitaminas del grupo B y potasio.

La rúcola es un vegetal poco conocido con un sabor muy característico bastante fuerte. Se puede sustituir o mezclar la rúcola con canónigos para suavizar el sabor, ambos ricos en ácido fólico y antioxidantes.

El queso fresco 0% aportará muy pocas calorías a la ensalada y le dotará de mayor poder nutritivo al sumar calcio de fácil absorción y fósforo.

Las anchoas y las alcaparras, además de darle un toque de sabor, aportan al plato proteínas, omega-3, calcio, magnesio y yodo.

Otras recetas que pueden interesarte

Ensalada china
Ensalada china
Esta semana proponemos una ensalada totalmente atípica para no caer en la monotonía de algunas dietas de adelgazamiento. Sabemos que la variedad [...]

Leer más
Bocadillos saludables
Bocadillos saludables
Esta semana veremos unas sencillas recetas para preparar diferentes y originales bocadillos saludables que os ayudarán a no romper la dieta de [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada Griega

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes