Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de arroz y naranja

Ensalada de arroz y naranja

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 1754 veces


Esta semana os proponemos una ensalada de arroz combinada con naranja. Es una combinación atrevida pero muy interesante ya que os aportará gran cantidad de nutrientes y os servirá como complemento a nuestros platos.

Ingredientes (para 1 persona)

  • 60 g de arroz integral
  • 80 g de lechuga
  • 1 tomate
  • Cebolla morada (al gusto)
  • 1 naranja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra
  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • San y perejil

Elaboración

Cocemos el arroz teniendo en cuenta que el integral necesita más minutos de cocción que el blanco (unos 30 minutos), lo colamos y aun caliente, lo añadimos a un bol.

En un vasito añadimos el aceite de oliva, el vinagre de sidra, la sal y el perejil picado. Cortamos la naranja en 4 cuartos y exprimimos uno de ellos para añadir una cucharada de zumo de naranja al aliño. Lo mezclamos bien y lo añadimos al bol donde tenemos el arroz (aun caliente), lo mezclamos bien y lo dejamos en el frigorífico unos minutos hasta que esté frío.

En una ensaladera ponemos una cama de lechuga limpia y troceada y sobre ella, el tomate en dados. Añadimos sobre ello el arroz ya frío y aliñado junto a unos dados de naranja y unas lascas de cebolla morada.

Comentarios del dietista

Elegir el arroz integral es una buena idea para controlar los niveles de azúcar en sangre y aumentar el contenido de fibra y vitaminas del grupo B de la receta.

El tomate y la naranja tienen un importante papel en este plato ya que aportan antioxidantes muy apreciados como el licopeno, los carotenos y la vitamina C. Esta acción está apoyada en menos medida por la vitamina E del aceite de oliva y los antioxidantes presentes en la lechuga y la cebolla morada que es especialmente rica en estas sustancias.

Tiene además una cantidad destacable de potasio una sustancia ideal para eliminar la retención de líquidos y muy beneficiosa para la hipertensión.

Otras recetas que pueden interesarte

Dorada en papillote
Dorada en papillote
Sabemos que nuestros usuarios no disponen de demasiado tiempo para echarlo en la cocina pero siempre es importante que todos estemos familiarizados con [...]

Leer más
Granizado de sandía
Granizado de sandía
Los granizados son un estupendo complemento para las dietas de adelgazamiento cuando se buscan ingredientes adecuados para su elaboración. Además [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de arroz y naranja

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes