Zumo de papaya

Una opción también muy refrescante para estas fechas y que aun no hemos tratado, son los batidos de frutas. Esta semana propondremos un zumo que supone un verdadero coctel de vitaminas y minerales y que ayudará a potenciar el bronceado de nuestra piel de forma natural.

Ingredientes (para una persona)

130 grs. de papaya.
1 naranja entera.
Zumo de una naranja.
1 yogur natural.

Elaboración

Cortamos la papaya en trozos pequeños sin piel ni pepitas y la llevamos a la licuadora o batidora junto con la naranja entera en gajos y lo batimos muy bien. Ahora, añadimos el zumo de la otra naranja sin colar, lo mezclamos bien y lo pasamos por el colador chino para eliminar los restos de piel de la naranja entera principalmente, quedando una textura muy agradable.

Ahora, mezclamos el yogur natural (desnatado en las dietas para adelgazar) y lo batimos hasta formar una crema homogénea. Lo dejamos reposar en la nevera y a la hora de servir, podemos valorar si añadir un poquito de agua fría para modificar su textura (si se añade agua habrá que batir nuevamente la mezcla o remover enérgicamente).

Comentario del dietista

Siendo las propiedades de los cítricos como la naranja más conocidas (ricas en fibra de gran calidad, vitamina C y otros antioxidantes como los carotenoides) vamos a extendernos más con las propiedades de la papaya.

Es un fruto muy ligero desde el punto de vista de las calorías por lo que a pesar de ser menos habitual en nuestro país, es perfectamente apto para los regímenes de adelgazamiento, pero sus beneficios no quedan ahí, sino que son muchos y muy apreciados:

  • Sobre el sistema digestivo: Mejora las digestiones y consigue un mayor aprovechamiento de las proteínas que hemos ingerido por la dieta debido a que contiene papaína. La papaína además tiene efecto calmante y antiinflamatorio siendo favorable en casos de gastritis o cualquier enfermedad intestinal, incluso es favorable en caso de que existan parásitos intestinales o bacterias indeseables ya que tiene efecto antiséptico. Su gran contenido en fibra previene el estreñimiento y con ello, muchos de los problemas a nivel del colón.
  • Favorece los procesos de cicatrización tanto a nivel externo (piel) como interno (úlceras intestinales) y calma la inflamación.
  • Beneficios para la piel: Es rica en pigmentos y sustancias activas que potencian el bronceado de nuestra piel de forma natural, al activar la melanina de las células. Su combinación de nutrientes es muy apreciada por los beneficios que supone a la hora de nutrir nuestra piel.
  • Tiene un efecto alcalinizante de la sangre, de modo que previene la acidez interna de nuestro organismo y con ello, la posible aparición de enfermedades crónicas.

Estas son algunas razones de peso para abandonar los batidos, helados y postres industriales y sustituirlos por ricos caprichos elaborados en casa a partir de frutas frescas, opciones muy recomendadas de comida saludable.