Tortilla de patatas para dieta

Un plato tan español y rico como la tortilla de patatas no debe salir de nuestra dieta aunque estemos llevando un régimen de adelgazamiento.

Mantener las tradiciones gastronómicas de nuestra tierra es una gran ayuda a la hora de hacer más llevadero el periodo de adelgazamiento evitando la ansiedad.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 huevos
  • 1 clara
  • 2 patatas
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Para su preparación pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finitas y las ponemos a cocer con muy poquita agua y una pizca de sal, hasta que estén tiernas. Escurrimos bien el agua con un colador y reservamos las patatas cocidas.

Mientras, en una sartén, añadimos el aceite, la cebolla troceada en lascas finas y un poco de ajo bien machado, para darle sabor (también se pueden añadir unas tiras de pimiento). Cuando estas hortalizas estén bien doradas y tiernas, añadimos las patatas cocidas y seguimos rehogando toda la mezcla unos minutos para que los sabores se mezclen bien.

Ahora, batimos los 4 huevos y la clara extra, añadimos la sal y echamos los huevos batidos a la sartén para cuajar la tortilla.

Comentarios del dietista

Esta es una forma ideal de tomar la tortilla de patatas, no sólo para las dietas de adelgazamiento, sino en cualquier caso en el que se desee moderar un poquito la grasa o las calorías de la dieta por cualquier motivo como pueden ser los casos de dietas de mantenimiento, colesterol o triglicéridos elevados, hígado graso… Incluso, si vamos a tomar la tortilla de patatas en la cena es conveniente usar esta receta y no la tradicional (con las patatas fritas en aceite) ya que permitirá una digestión más ligera y agradable durante las hora de sueño.