Tomatitos rellenos

Nos encanta poner en práctica recetas originales para sorprender a nuestros invitados, pero planear las grandes cenas o comidas navideñas conlleva mucho trabajo ya que los platos principales suelen ser preparaciones de gran dificultad en la cocina.

Os enseñamos una forma de incluir un plato más en tu mesa que le dará un toque especial a tu menú tanto a la vista como a la hora de degustar y como siempre ¡de sencillísima preparación!

Ingredientes (la cantidad dependerá de los comensales)

  • Tomates cherry
  • Queso feta
  • Orégano

Elaboración

Corta con cuidado la parte superior de los tomatitos (a modo tapa) y vacía con cuidado el interior del tomate. Los restos de tomate (pepitas y carne del interior) se apartan en un bol y se trituran bien con batidora o con el colador chino, hasta que quede muy fino.

Por otro lado se desmenuza bien el queso feta y se mezcla con el orégano y con parte del puré de tomate para que la consistencia sea menos pastosa y el sabor no sea tan fuerte. Una vez conseguida una mezcla homogénea, sólo tenemos que rellenar los tomatitos con la mezcla y ponerles de nuevo su "tapa".

Comentarios del dietista

Una forma ideal de introducir verduras en las comidas y cenas navideñas. Sabemos que el tomate es ideal como alimento ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes como el licopeno que es muy apreciado por sus propiedades anticancerosas entre otras.

El queso es un alimento más calórico pero en concreto el queso feta tiene un contenido mayor de agua que otros quesos y esto reduce un poco las calorías del alimento, enriquece el plato al aportar proteínas de calidad y calcio de fácil absorción.

Una forma ideal de adornar la mesa y de incitar a los más pequeños de la familia a tomar verduras de una forma más divertida.