Recetas fáciles y sanas con productos de otoño

Recetas fáciles y sanas con productos de otoño

Hoy te proponemos cuatro recetas muy sencillas con productos de temporada como son la calabaza, la batata, los champiñones y la coliflor, que están en su mejor momento, tanto de sabor como de precio en el mercado, ahora que empieza el frío.

Crema de calabaza y zanahoria

Ingredientes: Calabaza, zanahoria, cebolla o puerro, una pizca de sal (opcional) especias al gusto (por ejemplo, comino, curry y semillas de sésamo tostado).

Elaboración: Es muy fácil, sólo hay que sofreír una cebolla o puerro, añadir la calabaza y las zanahorias troceadas y cubrir con agua. Podemos hacerlo en la olla express o en una cacerola (depende del tiempo que tengas). Una vez cocido, retiramos del agua para triturarlo y si se nos queda muy espeso añadimos un poquito de esa misma hasta encontrar la textura que más nos guste. Podemos añadirle especias como comino y curry e incluso un poco de sésamo una vez servido.

Batata rellena

Ingredientes: Batata, verduras de temporada al gusto, comino, una pizca de sal (opcional) pimienta negra, garbanzos (opcional) y aceite de oliva virgen extra (para saltear las verduras).

Elaboración: Tenemos que limpiar la batata y partirla por la mitad para hornearla. Tardará como unos 30 minutos y podemos hacer unos cortes en la carne para que se haga mejor y quede blandita sin quemarse. Mientras se asa la batata, salteamos las verduras que más nos gusten para después mezclarlas con la carne de la batata, que deberemos vaciar. Una vez hecha la mezcla y especiada al gusto, la podemos poner de nuevo en la piel de la batata para presentarlo así o podemos mezclarlo con un puñadito de garbanzos ya cocidos y servirlo directamente en un plato.

Crema de champiñones

Ingredientes: Champiñones, cebolla, patata, leche o bebida vegetal de sabor suave (avena o almendras, por ejemplo), una pizca de sal (opcional), pimienta negra y aceite de oliva virgen extra (para pochar la cebolla).

Elaboración: En una cacerola ponemos la cebolla hasta que esté transparente, rehogamos los champiñones y añadimos agua para que cueza (si tenemos caldo hecho, también le podemos poner un poco). Ponemos la patata cortada (arranca la parte final en lugar de cortarlo todo con el cuchillo para que dé más espesor a la crema) y una vez esté hecha, lo retiramos del fuego. Aquí podemos añadirle opcionalmente un chorrito de leche o bebida vegetal y batir hasta que quede todo bien triturado. Lo salpimentamos y ya tenemos nuestra crema.

Cuscús con coliflor y frutos secos

Ingredientes: Coliflor, almendras, avellanas, anacardos, pimentón y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Lavamos bien la coliflor, la partimos y la rallamos, cortamos o trituramos hasta que consigamos que quede lo más fina posible. Machacamos almendras, avellanas y anacardos y los tostamos en la sartén para después añadir el cuscús de coliflor y mezclarlo todo muy bien. Lo aliñamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra y pimentón y ¡listo!

Comprar productos de temporada es beneficioso para el medioambiente (ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejor si es lo más local posible), para nuestro paladar (los sabores son más intensos, cuando un producto está en su punto óptimo de recolección está más rico) y para nuestro bolsillo, ya que están a mejor precio.

Recuerda que si quieres cuidarte sin cocinar pero no tienes tiempo para elaborar estas recetas. siempre puedes hacer uso de nuestro servicio de comida casera a domicilio para tener siempre tus platos favoritos listos para calentar y disfrutar.