Receta saludable para aprovechar las frutas de temporada de abril

Receta saludable para aprovechar las frutas de temporada de abril

En esta ocasión te traemos una receta saludable para que puedas aprovechar las frutas de temporada de abril. Éstas son: Fresas, naranjas, limones, kiwi, plátanos, aguacates, manzanas, peras, melocotones, nectarinas, pomelos y mandarinas.

Es importante tener en cuenta que la disponibilidad de frutas de temporada puede variar según la región de España y las condiciones climáticas específicas de cada zona. Por lo tanto, es recomendable consultar en los mercados locales o en los establecimientos de alimentos para conocer las frutas de temporada disponibles en tu área en este momento.

Smoothie bowl saludable

Ingredientes (1 ración):

  • 1 taza de fresas frescas
  • 1 plátano maduro
  • 1 kiwi pelado
  • ½ taza de yogur griego sin azúcar
  • ½ taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • ¼ taza de granola sin azúcar
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Preparación

1. En una licuadora, mezcla las fresas, el plátano y el kiwi hasta que estén suaves.
2. Agrega el yogur griego, la leche de almendras y las semillas de chía y mezcla hasta que todo esté bien combinado.
3. Vierte el smoothie en un bol y decora con la granola y frutas frescas adicionales, como rodajas de fresa, plátano y kiwi.
4. Si deseas, agrega una cucharada de miel para endulzar al gusto.
5. Sirve inmediatamente y disfruta tu smoothie bowl saludable con frutas de temporada.

Este smoothie bowl es una excelente opción para el desayuno o como un snack saludable en cualquier momento del día. Las frutas de temporada frescas le dan un sabor delicioso y dulce, mientras que las semillas de chía y la granola aportan fibra y textura adicional. Además, el yogur griego y la leche de almendras sin azúcar lo hacen una opción rica en proteínas.

Si tienes tiempo para cocinar puedes echar un vistazo a nuestro blog para descubrir otras recetas para comer sano cada día. Y si no tienes tiempo, recuerda que puedes pedir comida a domicilio saludable en MenuDiet y recibir tus platos preparados favoritos en casa o en la oficina.