Merengue sin azúcar

Un merengue sin azúcar tiene como ingrediente principal la clara de huevo y ésta, es prácticamente todo proteína, no contiene ni hidratos de carbono ni grasas, por lo que será un postre ideal para casos de diabetes y para los que estén llevando una dieta para adelgazar.

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • Canela (también se puede optar por una pizca de zumo de limón colado o por un poquito de café soluble para dar distintos sabores)
  • Edulcorante en polvo al gusto

Elaboración

Conviene destacar que en el caso de la diabetes el edulcorante elegido no debe ser fructosa, sino otro edulcorante el polvo. Para llevar a cabo la receta sólo tenemos que batir las claras de huevo a punto de nieve e ir añadiendo poco a poco el edulcorante sin dejar de batir y después, añadimos la canela (o lo que hayamos elegido para darle sabor) y seguimos batiendo. Cuando tenga buena consistencia, hacemos pequeños montoncitos a mano o con una manga pastelera y lo llevamos al horno a baja temperatura (150 ºC) unos 30 – 40 minutos, aunque es mejor estar pendiente del horno porque el tiempo depende de la potencia del mismo. Cuanto más rato estén en el horno sin quemarse, más crujientes resultarán.

Estos merengues son una estupenda solución para tomar algo dulce sin sumar calorías ni azúcares.