Manzanas asadas

Esta semana os enseñamos un postre tan sencillo como sano y por supuesto, muy rico y fácil de preparar como todas las recetas que proponemos en nuestro apartado de recetas para adelgazar.

En ocasiones, tras las comidas nos apetece tomar algo dulce. Si nuestro objetivo es adelgazar, no debemos habituarnos a tomar un postre cada día (al menos si nuestro metabolismo no es muy activo).

En esos casos es mejor optar por una infusión con sacarina, que se puede tomar caliente, fría o con hielo picado, según la temporada). Las infusiones sientan muy bien, contribuyen a asegurar la correcta hidratación diaria y no suman calorías, sin dejar de aportarnos ese dulzor al final de la comida. Los alimentos como las frutas y los yogures, que en ocasiones se toman como postre, pueden pasar a tomarse entre horas para hacer tomas como el desayuno, la media mañana o la merienda.

No obstante, a todos nos gusta darnos un capricho y hay opciones un poquito más especiales que la fruta fresca que se pueden tomar ocasionalmente (días sociales, comidas de los fines de semana, etc) un buen ejemplo son las manzanas asadas.

Ingredientes (para una persona)

  • 1 manzana reineta sin corazón
  • Una cucharada de miel
  • Un poquito de agua mezclada
  • Un chorrito de limón
  • Una pizca de canela en polvo

Elaboración

Para prepararla manzana, tendremos que ponerla en un recipiente apto para microondas y añadir sobre ella una cucharada de miel. A continuación, mezclamos en un vaso un poco de agua, unas gotas de limón y una pizca de canela en polvo, removemos y regamos la manzana.

Lo llevamos al microondas unos 8 minutos a máxima potencia. Como depende de la potencia de cada aparato, lo mejor es ir pinchando la manzana para retirarla cuando esté tierna. Se puede tomar fría a caliente.

Comentarios del dietista

La manzana es una fruta muy apreciada por sus características y sabor. Su componente mayoritario es el agua, pero en esta receta perderemos parte de su contenido de agua debido al calor del microondas. Contiene también azúcares, no sólo fructosa, sino otros azúcares de fácil absorción es por ello que para las dietas de adelgazamiento nunca se recomienda como postre tras la cena, sino tras la comida del mediodía momento en el que el metabolismo está más activo.

Conviene tomarla con piel para que nos aporte más fibra y nutrientes, una de las vitaminas más abundantes es la provitamina A y en menor medida la vitamina E (ambas antioxidantes y con funciones muy importantes en el organismo) y entre los minerales, podemos destacar el potasio que es especialmente abundante.