Huevos rellenos para dieta

Ya sabemos que las comidas dieta no deben ser aburridas. El ejemplo de esta semana es tremendamente sencillo de preparar y nos sirve incluso para tomar en las cenas cuando estemos llevando un régimen para adelgazar, por lo que es realmente ligero y nutritivo.

Ingredientes (para una persona)

  • Huevos cocidos: 2
  • Atún al natural (al agua): Una lata
  • Cebolla o cebollino: Un trozo
  • Tomate frito: Puede ser de brik
  • Orégano: Al gusto

Elaboración

Cocemos los huevos y una vez fríos, los partimos al medio y desechamos una de las yemas. La yema que se va a usar se lleva a un bol y se añaden a este recipiente el resto de ingredientes, como el atún bien desmigado, cebollino picado muy fino, orégano al gusto y un poquito de tomate frito.

Una vez bien mezclados los ingredientes, repartimos la mezcla en 4 montoncitos iguales y rellenamos con ello cada una de las 4 mitades de huevo que teníamos reservada.

Comentarios del dietista

La proteína del huevo tiene un valor biológico muy alto, lo que significa que es una de las mejores proteínas de la dieta, además las proteínas del atún que lo complementan también son de muy alta calidad.

La yema de huevo nos aporta grasa saturada y es por ello que hemos desechado una de las yemas. No pasa nada por tomar un huevo completo, de hecho la yema contienen vitaminas liposolubles que nos ayudan a mantener la salud, pero tomar dos yemas en una misma comida no es necesario.

El tomate frito será un simple complemento para ligar los ingredientes y para dar sabor al plato, no aporta demasiadas calorías y contiene altas dosis de antioxidantes llamados betacarotenos y licopenos que son muy valorados.

Este plato, combinado con una ensalada o plato de verdura, compone un menú muy completo en el que están presentes todos los macronutrientes y sin dejar de ser una opción baja en calorías.