Función para controlar la pérdida de volumen

Si ya has leído el artículo Pérdida de Peso VS Pérdida de Volumen, conocerás la importancia de valorar la eficacia de una dieta para adelgazar atendiendo a la evolución de nuestro volumen.

En este nuevo artículo te vamos a contar las características de la nueva función Mi Volumen que tienes disponible en tu cuenta de MenuDiet.

Activar función

Para iniciar la función de control de volumen tan sólo deberás rellenar los datos asociados al perímetro de tu cintura y de tu cadera. Si no sabes cómo medirte, haz clic en el enlace ¿Cómo medir tu volumen?.

Una vez hayas rellenado estos datos, el sistema activará tu gráfica de evolución de volumen y empezarás a disponer de datos relacionados con tu volumen, tu Índice Cintura-Cadera y tu riesgo cardiovascular.

Riesgo Cardiovascular

En tu aplicación verás un primer apartado sobre el Índice Cintura-Cadera (ICC) que te mostrará tu situación actual teniendo en cuenta tus medidas. El sistema te indicará cuál es tu riesgo cardiovascular (Muy bajo, Bajo o Alto). Si haces clic en el botón “?” que está justo debajo de este módulo podrás ver una tabla donde se explica qué significa cada valor del ICC.

Objetivos

Al lado del módulo anterior podrás ver otro módulo que hace referencia a tu objetivo. Éste hará referencia a la bajada de puntos de ICC que necesitarás conseguir para que tu riesgo cardiovascular sea Muy bajo. Al hacer clic en el botón “?” asociado a este módulo verás los datos de tu ICC Actual, de tu ICC ideal y un resumen para conseguir dicho objetivo.

Resumen

En el tercer módulo que encontrarás en la sección “Mi Volumen” de tu cuenta en MenuDiet podrás ver un resumen de la diferencia de volumen respecto a los primeros datos que introdujiste al iniciar la aplicación. Así puedes saber a simple vista cuántos centímetros de cintura y cadera has conseguido disminuir desde que empezaste con tu tratamiento. Si haces clic en el botón “?” asociado a este módulo el sistema te mostrará una tabla con todos los datos registrados desde el inicio hasta el día actual, pudiendo ver cuánto volumen has disminuido cada semana.

Últimos datos

Debajo de los tres módulos anteriores verás los siguientes datos: número de sesiones registradas, último dato de cintura y último dato de cadera.

Registro de nueva sesión

Te recomendamos que cada semana registres tu volumen (perímetro de cintura y cadera), en el apartado que encontrarás debajo del módulo “Últimos datos”. Simplemente mídete y rellena los datos en el formulario. Es importante que te midas el mismo día de la semana y a la misma hora.

Gráfica de evolución del volumen

Por último, el sistema te presentará una gráfica de evolución donde podrás comprobar rápidamente cuál es tu evolución y así podrás evaluar la efectividad de tu dieta.

Reiniciar la gráfica

Cuando hayas registrado muchas sesiones, es posible que quieras reiniciar la gráfica para ver mejor tu evolución. En ese caso sólo tienes que hacer clic en el botón “Reinicia tu gráfica de volumen” que encontrarás en la zona inferior de la aplicación. Antes de nada, puedes exportar tu gráfica de volumen para no perder tus datos y tener siempre disponible la información registrada anteriormente. Al reiniciar tu gráfica, el sistema tomará como primer dato de volumen la última información registrada por ti.

Aplicación para controlar la pérdida de volumen corporal

¡Activar mi función de volumen ahora!
Debes estar registrado en MenuDiet. Si aún no lo estás puedes registrarte gratis.