Ensalada marinera

La ensalada marinera o ensalada de marisco es una estupenda opción para hacer una cena saludable, completa y baja en grasas sin tener que echar demasiado rato en la cocina. Para simplificar aún más la preparación se puede recurrir a las bolsas de lechugas variadas que se venden ya limpias y troceadas (son alimentos de 4 gama).

Ingredientes (para una persona)

100 grs. de lechugas variadas.
80 grs. de mejillones al vapor (al natural).
80 grs. de langostinos cocidos sin piel.
Unos palitos de cangrejo.
Pimiento rojo al gusto.
1 cucharada de aceite de oliva.
Vinagre de manzana
Unas ramitas de cebollino.
Sal.

Elaboración

Limpiamos la lechuga y la escarola, la troceamos y la metemos en un bol. Añadimos los mejillones y los langostinos ya cocidos, y los palitos de cangrejo troceados.

Preparamos la salsa vinagreta mezclando el vinagre, sal y aceite de oliva y el pimiento rojo recién troceado. Rociamos los ingredientes con la vinagreta y servimos fría.

Esta ensalada acompañada de un pequeño trocito de pan y un yogur como postre, constituye una perfecta cena para todos aquellos que quieren cuidarse.

Comentario del dietista

Sabemos que no debemos excedernos con los mariscos por contener mayor contenido de colesterol y ácido úrico, sin embargo la calidad de su proteína es adecuada y contienen cantidades muy interesantes de yodo, un mineral esencial para el buen funcionamiento de la glándula tiroides muy relacionada con el control de peso. Conviene incluirlos en la dieta una o dos veces por semana en cantidades moderadas.

La inclusión del pimiento en crudo es muy importante ya que los pimientos son uno de los alimentos con mayor contenido de vitamina C, la cual es especialmente importante en fumadores, deportistas y mujeres embarazadas. La vitamina C además participa en la síntesis de colágeno por lo que ayuda entre otras cosas a mantener la elasticidad de nuestra piel.