Ensalada de queso y albahaca

En ocasiones, cuando no tenemos platos de MenuDiet y vamos con prisa, tendemos a comer “cualquier cosa” agarrándonos a la excusa de la falta de tiempo, sin embargo y sobre todo en el caso de las cenas, se pueden lograr menús muy completos y ricos que requieren una preparación mínima. La ensalada que proponemos esta semana es incluso más sencilla que las que hemos propuesto en semanas anteriores.

Ingredientes (para una persona)

  • 2 tomates de ensalada
  • Una tarrina pequeña de queso fresco 0%
  • Una lata de atún al natural
  • Albahaca
  • Vinagre de módena
  • Una cucharada de aceite de oliva

Elaboración

Para la preparación sólo hay que lavar bien los tomates y trocearlos en una ensaladera y añadimos el queso también troceado. Ahora, aliñamos con el vinagre, el aceite y la albahaca y removemos bien. Finalmente, añadimos el atún desmigado sobre la ensalada y adornamos con una pizca de albahaca.

Comentarios del dietista

Con esta receta tan sencilla estamos aportando a nuestro cuerpo nutrientes tan importantes como los hidratos de carbono (a partir del tomate, por lo que irán en una cantidad moderada y estupenda para las dietas de adelgazamiento), las proteínas de gran calidad (que nos aporta el atún y el queso y que tienen funciones verdaderamente importantes en nuestro cuerpo como la reparación de tejidos o la fabricación de hormonas) y los lípidos (los que vienen del atún ricos en omega-3 y los del aceite de oliva ricos en omega-9, lo cual protege nuestro corazón).

En cuanto al contenido de vitaminas y minerales, también es interesante, ya que aporta antioxidantes, minerales como el magnesio, potasio, fósforo, calcio y yodo y vitaminas C, E y otras del grupo B.