Consejos para elegir un servicio de dieta a domicilio

Consejos para elegir un servicio de dieta a domicilio

¿Estás planteándote comenzar una dieta a domicilio? ¡Genial! Seguro que este tipo de servicios te ayudarán a cumplir tus objetivos sin necesidad de cocinar.

Actualmente encontrarás varias opciones en el mercado para hacer dieta a domicilio recibiendo en casa tus comidas de dieta organizadas en forma de menú semanal, pero, antes de que te inclines por una solución, te daremos unas claves para valorar correctamente cuál es el mejor servicio de dietas a domicilio para ti:

Los planes dietéticos deben estar perfectamente organizados

De nada sirve empezar una dieta en la que no tienes una guía para saber qué te toca comer y cenar cada día, por lo que te recomendamos que elijas una dieta a domicilio que incluya tanto el menú semanal de comidas y cenas, como una serie de recomendaciones para el resto de comidas del día (desayuno, media mañana y merienda). Exige también que tu menú semanal esté diseñado específicamente para cumplir tus objetivos nutricionales. También es recomendable que, si ningún plan se adapta exactamente a lo que necesites, puedas solicitar un plan personalizado justo con las características que necesites (número de platos o tomas diarias, tipos de platos a incluir en los menús, adaptación por enfermedades o intolerancias, etc.). Algo muy importante y que en ocasiones se pasa por alto a la hora de hacer dieta son las apetencias. Debemos hacer una dieta que nos guste y que nos resulte rica y agradable ya que un esfuerzo prolongado no funciona.

La comida debe ser natural y saludable

Actualmente muchas compañías ofrecen platos preparados. Sin embargo no todos los platos listos para comer son iguales. Fíjate que la comida que se incluya en tu dieta a domicilio sea saludable, baja en sal y en grasas saturadas, partiendo de comida natural (huye de productos sintéticos, productos deshidratados, etc.). Además es importante que las comidas sean cocinadas con aceite de oliva virgen ya que es más saludable que otros aceites y grasas y te ayudará a mejorar tus niveles de colesterol en sangre. Presta especial atención también a los platos preparados refrigerados ya que si su caducidad es muy larga (más de lo que podrías esperar de un plato cocinado por ti y mantenido en refrigeración) puede ser por varias razones: la primera que hayan añadido conservantes a los platos para alargar su vida útil; en segunda¡o lugar, que se haya llevado a cabo un proceso de pasteurización o esterilización demasiado agresivo para alargar la caducidad del producto, en tal caso la comida perderá sabor y gran parte de sus valores nutricionales. La tercera posible razón es que se trate de platos muy altos en sal, la cuál actúa como conservante natural pero no es nada saludable para nuestro corazón. Por esto es por lo que en MenuDiet utilizamos el congelado como medio de conservación de nuestros platos saludables, ya que es la única manera de hacer un "paréntesis" en la vida útil del alimento de forma natural.

Busca profesionales que te den soporte en todo momento

Igual que cuando empiezas una dieta tradicional te fijas en elegir un buen profesional, cuando elijas empezar un plan de dieta preparada a domicilio no deberás conformarte con cualquier cosa. Exige la atención personalizada de un dietista-nutricionista con la carrera universitaria de Nutrición Humana y Dietética que te guíe y te apoye durante todo tu tratamiento. Consúltale todas las dudas que te surjan, pregúntale acerca de los productos más adecuados para tu día a día, si te estancas solicita que te revise tu plan de comidas, etc. Cuantas más formas de contacto tengas con tu dietista personal mejor (teléfono, chat, e-mail, etc.).

Exige herramientas para controlar tu evolución

Igual que el asesoramiento nutricional es básico a la hora de seguir una dieta de adelgazamiento, el tema de contar con herramientas efectivas para controlar la evolución de tu peso y volumen es clave para saber si tu plan de dieta a domicilio está siendo efectivo o no. Antes de empezar una dieta con comida preparada a domicilio asegúrate de que durante el proceso contarás con las herramientas necesarias para controlar tu evolución (historial dietético, seguimiento de datos, gráficas, etc.).

No busques la pérdida de peso, sino de volumen

Como ya te explicamos en el artículo Pérdida de peso VS Pérdida de volumen, te recomendamos que cuando empieces una dieta para adelgazar no te obsesiones con la pérdida de peso. Deberías fijarte más en tu volumen´, ya que es lo que refleja la bajada de grasa. Si estás adelgazando bien debes notar la ropa más holgada desde la primera semana. Piensa que la grasa (que es lo que tenemos que perder cuando empezamos un régimen de adelgazamiento) pesa muy poco y ocupa mucho espacio, mientras que el músculo pesa mucho y ocupa poco volumen. Puesto que nuestro objetivo es deshacernos de la grasa deberemos prestar especial atención a la bajada de volumen. Y por supuesto huye de todas las dietas que prometan una pérdida de peso rápida ya que, como bien sabes, no son saludables y pueden perjudicar gravemente tu salud. Confía en dietas equilibradas que no prohíban ningún grupo de alimentos durante el tratamiento. Para adelgazar no es necesario comer poco, sino comer de forma organizada.

Procura que los envíos de tus dietas a domicilio sean flexibles

Procura elegir servicios de confianza en los que puedas elegir el día de entrega de tus menús para adelgazar. Si trabajas de lunes a viernes, procura elegir empresas que ofrezcan servicios los sábados (a ser posible que no encarezcan el envío). Confía sólo en empresas que trabajen con compañías de logística de prestigio y con experiencia y, sobre todo, que los envíos se realicen a temperatura controlada para no romper la cadena del frío. En cualquier caso sería ideal que la empresa que elijamos, además de dar opción de enviar nuestros menús de dieta a domicilio tuviesen un lugar físico donde poder conocer a los dietistas y donde poder recoger los menús de cada semana.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a la hora de elegir un servicio de dietas para adelgazar a domicilio. Ya sabes que si tienes cualquier duda acerca de nuestros servicios de dietas a domicilio puedes echar un vistazo a nuestros menús semanales o contactar con nosotros y nuestro equipo de Nutrición estará encantado de atenderte.