3 alimentos que no conocías para tener huesos sanos y fuertes

3 alimentos que no conocías para tener huesos sanos y fuertes

Cuidar nuestros huesos desde edades tempranas es fundamental pero son poco conocidos los alimentos y nutrientes que pueden ayudarnos a conseguirlo.

No es así con el caso de los lácteos, ya que es sabido que son alimentos ricos en calcio y además, el calcio que contienen es asimilado fácilmente por nuestro cuerpo.

Sin embargo, éstos no son los únicos alimentos que contienen calcio y a su vez, el calcio no es el único nutriente involucrado en este tema. Los más destacables, a parte del ya citado calcio, son el magnesio y el fósforo.

Pescados con espinas

Un ejemplo ideal son las sardinas en conserva (conviene elegirlas en aceite de oliva y bajas en sal). El contenido de calcio de las sardinas en aceite es bastante superior al de la leche y además se trata de un calcio aprovechable por nuestro cuerpo (muy biodisponible) y por tanto funcional. Ésta es una gran diferencia con otros alimentos ricos en calcio como son los alimentos vegetales, ya que a pesar de tener una cantidad de calcio, éste no puede ser aprovechado por nuestro cuerpo en una cantidad suficiente.

Pipas de girasol

Son una excelente fuente de magnesio, uno de los tres elementos fundamentales para la salud de nuestros huesos. Puedes añadirlas a ensaladas y cremas para darle a tu dieta un plus de magnesio pero no pierdas de vista que son un alimento calórico, por lo que si tienes sobrepeso puedes optar por otras fuentes de magnesio como las legumbres, el pan integral, las gambas y langostinos, los pescados en general, algunas verduras como las acelgas y las espinacas.

Huevos

No es habitual relacionar el huevo con la salud del hueso, sin embargo es un alimento muy rico en fósforo. Este elemento destaca especialmente en la yema pero atendiendo a la composición total del huevo vemos que resulta también un buen aliado de nuestro esqueleto.

No pierdas de vista que los alimentos recomendados para una u otra finalidad siempre deben ir dentro del contexto de una dieta equilibrada, completa y suficiente. Hemos hablado de los alimentos más destacables para la salud de nuestros pero esto no significa que no haya otros nutrientes y elementos involucrados como puede ser la vitamina C y ciertos aminoácidos que forman parte de las proteínas.