Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Gelatina natural para dieta

Gelatina natural para dieta

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2699 veces

Cuando estamos siguiendo una dieta sana a veces nos apetece tomar alimentos algo más “golosos” de los habituales. Por ello, esta semana os vamos a hablar de las gelatinas hechas a base de zumo natural porque no sólo aportan pocas calorías, sino que algunas de ellas como las gelatinas a base de agar agar (procedente de algas marinas) consiguen aumentar la sensación de saciedad, evitar parte de la absorción del colesterol a nivel intestinal, mejorar el tránsito y además, nos aportan vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

Ingredientes (4 personas):

  • 1 vaso completo de agua (250 ml)
  • 3 vasos de zumo de naranja colado (750 ml)
  • 3 gramos de agar agar en polvo
  • 4 fresones
  • Stevia al gusto

Elaboración

Ponemos el vaso de agua al fuego en un pequeño cazo y añadimos, poquito a poco y bien espolvoreado, el agar agar en polvo. Lo dejamos un par de minutos en el fuego sin dejar de remover y cuando esté totalmente disuelto lo retiramos.

Ahora, pasamos la mezcla de agua y agar agar a un cazo de mayor tamaño y añadimos el zumo de naranja natural colado, lo mezclamos bien y añadimos además un poquito de stevia u otro edulcorante (al gusto).

Ahora, ponemos 4 vasos sobre la mesa y añadimos un fresón troceado a cuadritos en cada vaso. Añadimos la mezcla aun caliente repartida entre los 4 vasos, lo tapamos con film y lo llevamos al frigorífico durante aproximadamente un par de horas.

El momento más complicado viene a la hora de sacar cada flan de gelatina de su molde, para ello podemos hacer uso de la punta de un cuchillo para ir despegándolo de las paredes del vaso. Para evitar complicaciones podemos tomar el flan directamente en el vaso.

Otras recetas que pueden interesarte

Manzanas asadas
Manzanas asadas
Esta semana os enseñamos un postre tan sencillo como sano y por supuesto, muy rico y fácil de preparar, como todas las recetas que proponemos en nuestro [...]

Leer más
Ensalada de mojama de atún
Ensalada de mojama de atún
Se acercan los meses de calor e inevitablemente llegan con ellos los días sociales, las terracitas, el picoteo y las raciones al aire libre [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Gelatina natural para dieta

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes