Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Gazpacho light

Gazpacho light

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 4580 veces

Llega el calorcito y como buenos españoles, empezamos a pensar en los gazpachos. En ocasiones, el gazpacho ya preparado lleva pan y aceite de oliva en cantidad, algo que puede frenar la bajada de peso en las dietas de adelgazamiento.

Esta semana vamos a ver un truco para elaborar un gazpacho más ligero y nutritivo desde el punto de vista de los micronutrientes (vitaminas y minerales) y con menos hidratos de carbono, ¿cómo conseguirlo? Muy sencillo, bastará con sustituir el pan por zanahoria.

Ingredientes (para 4 personas)

  • Tomates grandes lavados: 5
  • Pepino: 1
  • Pimiento verde: 1
  • Zanahoria pelada: 1
  • Cebolla: 1/4
  • Aceite de oliva: 5 cucharadas
  • Ajo y sal: Al gusto
  • Agua fresca: Hasta conseguir textura deseada

Elaboración

La elaboración de este plato no tiene complicación alguna, basta con añadir os ingredientes en crudo, aliñar y batir. Para evitar la tentación de los picatostes de pan, podemos acompañar el tazón de gazpacho con un platito o bandeja de verduras cortadas en dados pequeños (tomate, cebolla y pimiento) a modo de picatostes de verdura.

Comentarios del dietista

Si el gazpacho ya es en sí mismo un autentico coctel de vitaminas y minerales, mucho de ellos antioxidantes, al cambiar el pan por la zanahoria este porcentaje de antioxidantes aumenta.

El tomate tiene licopeno un pigmento con poder antioxidante que es el elemento más destacable del tomate, además presenta otros antioxidantes como los carotenos, la vitamina E y la vitamina C.

El pepino es poco nutritivo, si lleva antioxidantes como la provitamina A y las vitaminas E y C, pero en baja cantidad. Como su piel sí presenta carotenos en cantidad (de ahí su color fuerte) se recomienda pelarlo con un pelador de patatas, para retirar sólo las zonas duras de la piel y dejar zonas verdosas en el pepino antes de añadirlo al gazpacho. Así, aumentaremos el contenido de antioxidantes.

Del pimiento podemos destacar la presencia de vitamina C y de capsantina, un caroteno muy apreciado por su poder antioxidante, mientras que en la zanahoria, los nutrientes más destacables (además de ser también la vitamina C) son los betacarotenos o provitamina A y la vitamina E.

Este cóctel de antioxidantes nos ayudará a mantenernos sanos por dentro y por fuera.

Otras recetas que pueden interesarte

Ensalada de alubias y bacalao
Ensalada de alubias y bacalao
El bacalao desalado es un autentico manjar ¡nos encanta! pero es cierto que las recetas más típicas para este producto suelen ser bastante calóricas [...]

Leer más
Alubias con champiñones
Alubias con champiñones
Ponemos las alubias a remojo la noche anterior en agua fría. Al día siguiente, en una cazuela ponemos a cocer las alubias, la zanahoria pelada [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Gazpacho light

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes