Receta de ensalada de espinacas, requeson y fresas

Esta semana vamos a proponer una idea de ensalada muy original y nutritiva. Para elaborarlo sólo necesitaremos:

  • 80-100 g de espinacas crudas (pueden ser de bolsa)
  • 50 gramos de requesón (0% si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento)
  • 4 fresas
  • 2 rodajas de piña (puede ser de lata al natural)
  • Vinagre, aceite y sal.

Elaboración

La elaboración resulta especialmente sencilla gracias a que la mayoría de sus ingredientes se pueden comprar ya listos para tomar. Sólo tenemos que poner en un bol un buen puñado de espinacas y añadir sobre ellas el requesón.

Ahora, lavamos y troceamos las fresas para añadirlas a la ensalada. Hacemos lo mismo con la piña y la añadimos una vez troceada. Ahora, le ponemos una puntita de sal y aceite de oliva y vinagre balsámico ¡y listo para tomar!

Comentarios del dietista

Es una ensalada nutritiva desde el punto de vista de los micronutrientes (vitaminas y minerales) entre os que destacan el potasio, el magnesio y el fósforo. En cuanto a las vitaminas destaca la presencia de vitamina C y de Vitamina A en forma de retinol.

Sin embargo, esta ensalada es escasa en proteínas por lo que conviene tomarla acompañando un filete de carne magra, pescado blanco o un huevo cocido o en tortilla.

Si no estás siguiendo una dieta de adelgazamiento puedes añadir a la ensalada un toque crujiente como pipas o frutos secos, le darás un plus de energía y de nutrientes.

Ver Recetas para Adelgazar