Pizzetas sanas

La receta de esta semana es una alternativa sana que sirve para toda la familia y que no puede ser más sencilla, os sorprenderá:

Ingredientes (para una persona)

  • 2 rebanadas de pan de molde integral
  • 1 lata de atún al natural o al agua

  • 2 lonchas de queso light
  • 2 cucharadas de tomate frito (mejor si es bajo en grasa)
  • Unas finas lascas de cebolla y pimiento
  • Orégano

Elaboración

Ponemos el horno a precalentar. En un plato, ponemos las dos rebanadas de pan de molde integral y sobre ellas añadimos un poco de tomate frito. Ahora, ponemos las lonchas de queso bajo en grasa, desmigamos la lata de atún (la mitad en cada rebanada), ponemos un poquito de cebolla, pimiento y orégano por encima y listo para llevar al horno.

Lo ideal para que quede crujiente es calentar el horno por arriba y abajo y poner las pizzetas directamente en la rejilla. En unos 4-5 minutos a unos 180-200 grados quedará crujiente el pan y fundido el queso.

Comentarios del dietista

Es una receta ideal para los que están a dieta y quieren romper un poco la monotonía. En este caso se recomienda que lo tomen al mediodía, acompañado por ejemplo por una ensalada a base de verduras y proteína ligera como puede ser la ensalada de langostinos que vimos semanas atrás.

En el caso de las personas que no necesiten adelgazar pero que llevan una dieta sana es más flexible ya que podrán tomarlo en cualquier momento del día (mediodía a cena) sin miedo a las calorías. De hecho, en estos casos está permitido hacer uso de atún en aceite de oliva en lugar de atún al natural como proponemos en la receta. Igualmente se recomienda que lo acompañen de un plato que complete la ración de verduras y hortalizas y de proteína, ya que una sola lata de atún es poco. Como estamos hablando de personas que no tienen problemas con su peso podrían acompañarlo por ejemplo con la Ensalada de Queso de Cabra.

También es una alternativa estupenda para los peques de la casa pero es recomendable hacer algunos cambios en la receta si es para los niños, como usar un queso normal y no bajo en grasa, usar caballa en lugar de atún por ser un pescado con menos mercurio, picar aun más fina la cebolla y el pimiento y sustituir el pan integral por pan blanco para evitar el rechazo.