Granizado de sandía

Granizado de sandía

Los granizados son un estupendo complemento para las dietas de adelgazamiento cuando se buscan ingredientes adecuados para su elaboración. Además, su gran contenido en agua es ideal para evitar problemas frente a las altas temperaturas que siempre traen consigo un mayor riesgo de deshidratación.


El granizado de esta semana es un “Granizado de Sandía y Limón” una combinación tremendamente refrescante y apropiada para estos meses.

Ingredientes (para una persona)

1/2 sandía.
1 limón en zumo.
Edulcorante sin calorías (tipo sacarina).
Una jarra con hielo.

Elaboración

Para su preparación, debemos cortar la sandía en pequeños cuadraditos y retirar las pipas, para así poder llevarla a la licuadora y posteriormente, mezclarlo con el zumo de limón colado y el edulcorante sin calorías.

Si no tenéis licuadora, basta con pasar los dados de sandía por la batidora junto con un poquito de agua y el zumo del limón (edulcorante acalórico al gusto).

Con ayuda de una picadora de hielo, se pica bien el hielo de la jarra y a continuación, se añade el zumo de sandía y limón y se remueve hasta conseguir que el granizado tenga un aspecto homogéneo.

Comentario del dietista

El limón es un alimento muy apreciado por sus propiedades antisépticas (es decir, que previene las infecciones) además de ser rico en elementos tan importantes como la vitamina C, fósforo, calcio, magnesio y potasio. La sandía por otro lado, no se considera especialmente nutritiva debido a su enorme porcentaje de agua. No obstante, el contenido en potasio y en antioxidantes como el licopeno, sí contribuye a mejorar nuestra nutrición. El licopeno es el antioxidante más importante del tomate y es el responsable del color rojizo de los alimentos que lo contienen. Este antioxidante es muy apreciado por la gran capacidad para paliar la acción negativa que los radicales libres ejercen sobre nuestras células.

Como siempre, en caso de embarazo o lactancia, es mejor evitar los edulcorantes artificiales y sustituirlos por una cantidad moderada de azúcar.