Ensalada de salmón con piña

Ensalada de salmón con piña

En ocasiones nos resulta costoso tomar pescados azules debido a su fuerte sabor y, aunque no conviene abusar de ellos, tomar una ración por semana es importante para la salud cardiovascular. Veremos esta semana una forma atractiva de tomar salmón que paliará el sabor fuerte del pescado.

Ingredientes (para una persona)

  • Dados de salmón sin piel:150 g.
  • Piña natural troceada: 100 g.
  • Lechuga: 100 g.
  • Cebolla partida en trozos muy finos: 20 g.
  • Aceite de oliva: Una cucharada
  • Sal y pimienta: Una pizca

Elaboración

Ponemos los dados de salmón a fuego vivo en una plancha sin aceite, sin dejar de moverlo, hasta que el pescado vaya soltando su propia grasa. Cuando esté aceitoso, seguimos moviendo con energía y añadimos la sal y la pimienta. Cuando se estén empezando a dorar por fuera, añadimos los tacos de piña a la plancha y mezclamos bien el pescado con la piña, para que se mezclen los sabores. Lo dejamos unos minutos sin dejar de mover la plancha o sartén.

En una ensaladera, ponemos unas hojas de lechuga troceada y los pequeños dados de cebolla, añadimos la cucharada de aceite de oliva, y removemos bien. Ahora, volcamos en la ensaladera los taquitos de salmón y piña y tenemos una ensalada templada lista para tomar.

Comentarios del dietista

Con esta ensalada templada podemos disfrutar de un plato único rico y completo. Nos aporta Omega-3, proteínas de calidad y minerales tan importantes como el yodo a través del pescado, vitaminas, minerales y fibra a través de la piña, la lechuga aunque en menor cantidad, también aporta micronutrientes y fibra.

En el caso de mujeres embarazadas y niños, siempre es mejor evitar los pescados de gran tamaño, como es el salmón, y optar por pescados azules como la sardina, la caballa o el boquerón que tienen cantidades más reducidas de mercurio.