Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de salmón con piña

Ensalada de salmón con piña

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 3113 veces

En ocasiones nos resulta costoso tomar pescados azules debido a su fuerte sabor y, aunque no conviene abusar de ellos, tomar una ración por semana es importante para la salud cardiovascular. Veremos esta semana una forma atractiva de tomar salmón que paliará el sabor fuerte del pescado.

Ingredientes (para una persona)

  • Dados de salmón sin piel:150 g.
  • Piña natural troceada: 100 g.
  • Lechuga: 100 g.
  • Cebolla partida en trozos muy finos: 20 g.
  • Aceite de oliva: Una cucharada
  • Sal y pimienta: Una pizca

Elaboración

Ponemos los dados de salmón a fuego vivo en una plancha sin aceite, sin dejar de moverlo, hasta que el pescado vaya soltando su propia grasa. Cuando esté aceitoso, seguimos moviendo con energía y añadimos la sal y la pimienta. Cuando se estén empezando a dorar por fuera, añadimos los tacos de piña a la plancha y mezclamos bien el pescado con la piña, para que se mezclen los sabores. Lo dejamos unos minutos sin dejar de mover la plancha o sartén.

En una ensaladera, ponemos unas hojas de lechuga troceada y los pequeños dados de cebolla, añadimos la cucharada de aceite de oliva, y removemos bien. Ahora, volcamos en la ensaladera los taquitos de salmón y piña y tenemos una ensalada templada lista para tomar.

Comentarios del dietista

Con esta ensalada templada podemos disfrutar de un plato único rico y completo. Nos aporta Omega-3, proteínas de calidad y minerales tan importantes como el yodo a través del pescado, vitaminas, minerales y fibra a través de la piña, la lechuga aunque en menor cantidad, también aporta micronutrientes y fibra.

En el caso de mujeres embarazadas y niños, siempre es mejor evitar los pescados de gran tamaño, como es el salmón, y optar por pescados azules como la sardina, la caballa o el boquerón que tienen cantidades más reducidas de mercurio.

Otras recetas que pueden interesarte

Ensalada tropical
Ensalada tropical
Los días laborables en verano en ocasiones resultan agotadores y llegamos a casa a la hora de la cena sin ganas, ya no sólo de cocinar, sino sin ganas de [...]

Leer más
Ensalada de naranja
Ensalada de naranja
La ensalada que proponemos esta semana es muy refrescante y novedosa, ya que incluye la naranja como uno de sus ingredientes principales. Como [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de salmón con piña

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes