Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Crema suave de legumbres

Crema suave de legumbres

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2390 veces

Esta semana veremos una receta ideal para los que no son demasiado amantes de las legumbres. Sabemos que las legumbres son un grupo de alimentos de gran importancia para la salud, por lo que aunque no sean de nuestro agrado o aunque nos causen algo de flatulencia, debemos buscar las formas para consumirlo.

Optar por las legumbres en crema es una opción estupenda ya que produce menos gases y es más fácil de comer.

Al incluir legumbres (que son más calóricas que las verduras), es un plato que deberá tomarse al mediodía si estamos siguiendo la dieta para adelgazar, siempre acompañado de carne o pescado para equilibrar el menú. Si nuestro objetivo no es perder peso, podemos tomarlo también en la cena combinado de la misma forma.

  • 250 gramos de alubias blancas
  • 80 gramos de calabaza
  • 70 gramos de calabacín
  • 75 gramos de tomate maduro
  • 100 gramos de cebolla
  • Una rama de perejil
  • 1 diente de ajo
  • Media cucharada pequeña de pimentón dulce
  • 4 cucharadas de salsa de tomate casera
  • Aceite y sal

Elaboración

Ponemos en la cazuela u olla las alubias (previo remojo), la cebolla pelada pero entera, el tomate entero, el calabacín y la calabaza (ambos troceados) junto con el ajo, el perejil, el pimentón y el aceite de oliva. Lo cubrimos con agua fría y lo ponemos a cocer a fuego fuerte, hasta que rompa a hervir y bajamos el fuego para que siga cociendo lentamente y las judías no suelten la piel.

Cuando las alubias estén tiernas, añadimos sal y las dejamos que sigan cociendo muy despacio durante cinco minutos, para que cojan el sabor de la sal.

Retiramos del fuego las alubias con el resto de ingredientes y las dejamos reposar, tapadas, unos diez minutos. Después las pasamos con la batidora y, posteriormente, formamos una crema fina con el pasapurés. Se sirve el plato caliente.

Comentario del dietista

Se trata de una receta realmente nutritiva y ligera, ya que combina gran cantidad de ingredientes bajos en calorías como las verduras, con una legumbre que a pesar de ser un alimento más calórico, aparece en una cantidad moderada.

Sabemos la que las verduras siempre aportan una buena cantidad de potasio, elemento indispensable para el buen funcionamiento del organismo, es además muy valorado a la hora de eliminar líquidos. Tanto las verduras como las judías son alimentos ricos en fibra, por lo que será ideal en dietas para el estreñimiento y en dietas para diebéticos, ya que la presencia de fibra modera el pico de glucosa en sangre.

La proteína de la verdura es muy escasa, casi inexistente, pero en las legumbres sí aparecen proteínas de origen vegetal que aunque no se absorben tan bien como las de origen animal nos aportan aminoácidos tan importantes como la lisina que ayuda a nuestro sistema inmune.

Otras recetas que pueden interesarte

Tomatitos rellenos
Tomatitos rellenos
Nos encanta poner en práctica recetas originales para sorprender a nuestros invitados, pero planear las grandes cenas o comidas navideñas [...]

Leer más
Receta para hacer queso en casa
Receta para hacer queso en casa
La semana pasado hablamos de los quesos más acertados para tomar durante la dieta, sin embargo no podemos negar que estos quesos aptos para los [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Crema suave de legumbres

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes