MENÚS PARA ANCIANOS

Comida a domicilio para personas mayores

El plan para ancianos es una dieta semanal diseñada especialmente para mejorar la salud de las personas mayores (de más de 65 años o de la tercera edad). Siguiendo este protocolo podrás comer de forma equilibrada y mejorar tu bienestar. Un menú semanal muy completo y nutritivo pensado para cubrir las necesidades y apetencias de las personas mayores, incluyendo una línea de platos tradicionales para que puedan seguir disfrutando de los sabores de toda la vida sin perder tiempo en la cocina. Dirigido a personas que estén en su peso y que se vean impedidas, con poca destreza en la cocina o simplemente, para todos aquellos mayores que deseen cuidarse y seguir disfrutando de su tiempo libre con una gran calidad de vida.

  • La edad avanzada es una de las etapas en las que llevar una alimentación suficiente cobra más importancia, ya que la edad supone una pérdida de masa mucular gradual y constante que debemos frenar en la medida de lo posible a través de una dieta completa para prevenir la llegada de la temida dependencia.
  • Los menús para mayores tienen mayor presencia de legumbres, pues son una fuente de proteínas de fácil masticación junto a los pescados y los huevos. Para casos en los que la masticación sea un problema importante las opciones de carne se pueden limitar a carnes especialmente tiernas y melosas como la carrillada o los muslitos de pollo o incluso, recurrir a la carne picada presente en platos como la lasaña o los espaguetis boloñesa.
  • La presencia del dietista cobra especial relevancia a la hora de adaptar la dieta a la medicación o a las recomendaciones dictadas por el médico.

¿Qué incluye tu plan?

¿Por qué funciona?

Ventajas de nuestros menús semanales para personas mayores

Dieta Mediterránea

Sigue las pautas de nuestros menús y harás de tu dieta un verdadero cóctel de antioxidantes que te ayudarán a sentirte sano.

Sabores de siempre

Una forma de cuidarte fácil, económica y agradable para los sentidos disfrutando de tuppers tradicionales de toda la vida.

Equilibrados

Hemos aumentado ligeramente las proteínas en los menús para ancianos para hacer frente a la depleción del músculo que viene dada por la edad.

Apto para los más mayores

Platos cocinados con los mejores ingredientes a fuego lento, lo que da lugar a un producto tierno, de fácil masticación y digestión.

Bien planificados

La inclusión de todos los alimentos, bien repartidos y en cantidad suficiente te garantizará un estado óptimo de nutrición y con ello, una notable mejora en tu calidad de vida.

Con asesoramiento

A través de tu cuenta de MenuDiet podrás contactar con un dietista siempre que lo necesites totalmente gratis.

Ejemplo de menú para ancianos

Menú semanal para 7 días completo (comidas y cenas).
COMIDA CENA
DÍA 1
1º plato Cocido de garbanzos ligero  
2º plato Pavo con tomate casero y arroz integral  
1º plato Judías verdes con tomate  
2º plato Salmón al papillote con verduras  
DÍA 2
1º plato Verduras con boniato a la provenzal  
2º plato Bacalao sobre puré de cebolletas  
1º plato Crema de calabaza  
2º plato Pollo ras el hanout con verduras salteadas  
DÍA 3
1º plato Canelones de pollo  
2º plato Huevo al plato con verduras  
1º plato Bisqué de cangrejo  
2º plato Merluza con zanahoria y brócoli  
DÍA 4
1º plato Salteado de brócoli y setas con sésamo  
2º plato Solomillitos de pollo con leche de coco  
1º plato Escalivada de verduras  
2º plato Huevos rotos con jamón y patatas  
DÍA 5
1º plato Lentejas con arroz integral a la jardinera  
2º plato Merluza con puerro y alcachofas  
1º plato Crema de champiñón y cardamomo  
2º plato Pollo kimchi con zanahoria baby  
DÍA 6
1º plato Verduras al ajoarriero  
2º plato Contramuslo de pollo adobado con berenjena  
1º plato Pisto de verduras  
2º plato Huevos trufados con coliflor y bechamel  
DÍA 7
1º plato Guiso de alubias con acelgas y bacalao  
2º plato Bacalao a la bilbaína con patata panadera  
1º plato Crema de verduras  
2º plato Jamoncitos de pollo al Jerez con verduras  

Menú personalizado para ancianos

Comida a domicilio para personas mayores

Al hacer tu pedido podrás personalizar tu dieta para personas mayores seleccionando la duración de tu plan (1, 2, 4 o 6 semanas), las tomas de cada día (solo comidas, solo cenas o comidas y cenas) y el número de platos por toma (primer y segundo plato o plato único). Además podrás realizar cambios ilimitados de platos para elegir tus favoritos, nuestro asistente te ayudará para que tu menú siga siendo equilibrado. También podrás elegir la forma de entrega de tus menús semanales, recibiendo tu comida a domicilio en toda la península o para llevar en Madrid. Por último, contarás con el asesoramiento gratuito de nuestros dietistas nutricionistas y pondremos a tu disposición el uso ilimitado de una aplicación web para controlar tu salud de forma fácil y cómoda.

Menús y platos de comida a domicilio para personas mayores y ancianos