Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas.

¿Qué es MenuDiet?

MenuDiet es una empresa creada en el año 2.010 y con sede en Madrid que te ofrece un método especialmente diseñado para ayudarte a seguir una alimentación sana y equilibrada en tu día a día sin necesidad de cocinar. Nos ocupamos de planificar tu menú semanal, de preparar tus comidas y cenas de toda la semana y de enviártelas a casa (o también puedes recogerlas en nuestra tienda). Nuestro equipo de dietistas, diplomados en Nutrición Humana y Dietética, han elaborado una serie de planes nutricionales equilibrados para diferentes objetivos y han diseñado los platos idóneos para tu correcta alimentación diaria.

¿Cómo es la comida de MenuDiet?

Nuestra comida es sana y 100% natural, sin conservantes y cocinada únicamente con aceite de oliva Virgen Extra. Se trata de comida de quinta (V) gama o gama alta que permiten disfrutar de los sabores caseros de siempre sin necesidad de cocinar. Nuestra carta está formada por platos bajos en sal y grasas, y cocinados como en casa para posteriormente ser termosellados y seguir un leve proceso de pasteurización y ultracongelación (o congelación rápida) que permite mantener todas las propiedades organolépticas de los platos. Puedes obtener más información acerca del tipo de producto que te ofrecemos en MenuDiet en este interesante artículo o en este otro que trata sobre los platos preparados refrigerados y congelados.

¿Se puede añadir sal a los platos?

Lo ideal es intentar no añadir sal a los platos pero si hay algún plato que te parece más soso puedes añadir una pizca de sal. Piensa que estamos acostumbrados a comer con demasiada sal, pero una vez te acostumbres a comer bajo en sal no te darás cuenta y tu salud lo agradedcerá. Puedes leer el artículo Todo sobre la sal para saber por qué debemos limitar su consumo.

¿Qué planes se pueden elegir?

En MenuDiet ofrecemos varios planes. Puedes elegir entre dietas para adelgazar (para hombre o mujer), dietas de mantenimiento, dietas para ancianos, dietas para embarazadas, dietas para diabéticos y dietas para deportistas. Y para quienes no quieren seguir un plan nutricional concreto hemos creado la opción de compra Platos a la carta. Éste último plan es ideal para personas que quieran tener platos saludables en casa para los momentos de más pereza o estrés.

¿Y si ningún plan se adapta a mí?

Simplemente contacta con nosotros, cuéntanos tu caso y tu dietista personal planificará un menú personalizado en función de tus objetivos y situación personal. Una vez tu dietista te envíe una propuesta de menú adecuada podrás comprar los platos de tu menú a través de la opción de compra Platos a la carta.

¿Cuántas calorías tienen los planes de adelgazamiento?

Las dietas para adelgazar de mujer rondan las 1.200 calorías, mientras que las dietas para adelgazar de hombre rondan las 1.500 calorías. No obstante, nuestra intención no es que te preocupes por las calorías sino que aprendas a comer sano y equilibrado, aprendiendo a combinar alimentos y conociendo la frecuencia de consumo de cada grupo de alimentos.

¿Cómo puedo comprar mi plan?

Puedes comprar tu plan de tres formas distintas: Online (a través de esta página web), por teléfono (llamando al 914012499) o bien en nuestra tienda de Madrid (C/. Alcalá, 94).

¿Cuánto cuestan los planes? ¿Y los platos a la carta?

Puedes ver los precios dentro de cada plan (en la pestaña Precios y Compra), pero te adelantamos que puedes tener las comidas de toda la semana de cualquier plan desde sólo 55€/semana. En el caso de que compres platos a la carta, puedes acceder directamente al carrito de la compra si estás registrado, donde podrás ver los precios de cada plato. Si aún no estás registrado puedes ver los precios haciendo clic sobre cada plato desde la sección Carta.

¿Qué puedo hacer si un plato de mi plan no me gusta?

Al hacer tu pedido podrás hacer todos los cambios que quieras en tu plan. Simplemente haz clic sobre el plato que no te guste y elige un plato de sustitución. Los platos de sustitución siempre deben ser de la misma categoría que el plato que estás cambiando. Así nos aseguramos de que tu menú siga siendo equilibrado, pero a la vez que sea de tu gusto. Si eres intolerante a algún grupo de alimentos te recomendamos que contactes con nuestro Equipo de Nutrición para asesorarte y poder personalizar tu menú semanal.

He comprado un plan, ¿cómo sé lo que me toca comer cada día?

Junto a tu comida te daremos una carpeta que contiene tu menú de comidas para saber qué comer cada día. Si pierdes esta guía para seguir tu menú semanal puedes consultarlo en tu cuenta de MenuDiet, accediendo a los detalles de la compra.

¿Dónde y cómo recibo mis comidas?

Ya compres online, por teléfono o en tienda, siempre podrás solicitar recoger tu pedido en tienda o recibirlo en tu domicilio. Realizamos envíos a cualquier punto de la península en menos de 24 horas (siempre y cuando realices tu compra antes de las 12:00h), o bien puedes elegir el día que deseas recibir tu compra. Al hacer tu pedido deberás elegir la forma de entrega que prefieras (recogida o envío a domicilio).

¿Los planes incluyen desayuno, media mañana y merienda?

No. Nuestra intención es facilitarte las comidas que requieran tareas de cocinado. No obstante te guiamos incluyendo en tu pedido un documento con recomendaciones para las comidas complementarias en función de tu objetivo (desayuno, media mañana y merienda).

Si me he registrado online, ¿puedo comprar en tienda?

Sí. Puedes realizar tu registro online y después comprar en nuestra tienda MenuDiet utilizando la misma cuenta de usuario.

Si me he registrado en tienda, ¿puedo comprar online?

Sí. Puedes darte de alta en tienda y posteriormente realizar pedidos online desde donde quieras utilizando la misma cuenta de usuario.

Si compro en tienda, ¿puedo recibir mi pedido a domicilio?

Sí. Puedes hacer tu compra en tienda y solicitar que te enviemos tu pedido a domicilio. El coste es de 10€ por envío. Al hacer tu pedido, si has elegido envío a domicilio, podrás elegir el número de envíos que deseas en función de la duración de tu plan.

Si compro online, ¿puedo recoger mi comida en tienda?

Sí. Puedes hacer tu compra online y solicitar la recogida de tu pedido en tienda física (sólo en Madrid). Así podrás ahorrar los gastos de envío.

Necesito un plan de comidas a domicilio. ¿Servís en mi zona?

Nuestra cobertura de servicio a domicilio es toda España, excepto islas, Ceuta y Melilla, así que si resides en la península española podemos hacerte llegar nuestros planes de comida sana sin problemas en menos de 24 horas. Si resides en las Islas Baleares puedes contactar con nosotros y te informaremos de las tarifas asociadas al tipo de pedido que deseas.

¿Puedo comprar mi comida directamente en la tienda?

Sí. En nuestra tienda disponemos de todos los platos, así que puedes venir directamente a nuestra tienda y llevarte tu comida sana o tu dieta cocinada. Además, siempre serás atendido por un dietista-nutricionista por lo que podrás plantearle cualquier duda que te surja sobre tu alimentación.

¿Las dietas incluyen consulta con el dietista?

Sí. Si haces tu compra online puedes contactar con tu dietista siempre que lo necesites a través de tu cuenta en MenuDiet o por teléfono, sea cual sea el tipo de compra que hayas realizado. Si por el contrario haces tus compras en tienda, además del asesoramiento online, tendrás a tu disposición una consulta nutricional gratis cada dos semanas con un dietista presencial en nuestro centro. Para poder disfrutar de este servicio de dietista presencial tan sólo es necesario realizar una compra de 2 semanas o más de duración. Si compras un plan para dos semanas tienes una consulta con el dietista, si compras un plan de 4 semanas de duración te corresponden dos consultas con el nutricionista y si compras un plan de 6 semanas tendrás 3 consultas nutricionales (las consultas siempre son quincenales).

¿Cómo puedo comprobar si mi dieta es eficaz?

Desde tu cuenta en MenuDiet tienes acceso a una serie de aplicaciones que te permiten seguir la evolución de tu pérdida de peso y volumen. Puedes registrar tu peso y volumen cada semana para ver gráficamente cómo vas evolucionando y cómo de efectiva es la dieta que estás siguiendo. También puedes fijarte tus propios objetivos para mantenerte motivado durante tu tratamiento dietético, y por supuesto puedes contactar con tu dietista personal siempre que lo necesites en caso de que la dieta no vaya como esperabas. Así te asesoraremos y readaptaremos la dieta para que sea más efectiva en caso de que no estés cumpliendo tus objetivos.

¿Cómo puedo pagar mis pedidos?

Si compras online puedes pagar con tarjeta de crédito, tickets de comida (Tickets Restaurant, Cheque Gourmet y Sodexo), transferencia bancaria y PayPal. Si realizas tu compra en tienda podrás pagar con tarjeta de crédito, tickets de comida (Tickets Restaurant, Cheque Gourmet y Sodexo), con tarjeta restaurante y en metálico.

¿Cómo funciona el pago con tickets de comida?

Es muy fácil. Si compras en nuestra tienda física simplemente paga con tus tickets de comida (Cheque Gourmet, Tickets Restaurant o Sodexo). Si compras online, sigue el proceso de compra normal y en el último paso de tu pedido elige el tipo de tickets con los que deseas pagar. Una vez finalices tu pedido recibirás un e-mail con las instrucciones para enviar tus tickets de comida. Recuerda que hasta que no recibamos tus tickets de comida no podremos confirmar el pago de tu compra y por tanto no podremos enviarte tu pedido.

¿Cuáles son los horarios de recogida y entrega a domicilio?

Puedes recoger tus compras en nuestra tienda en horario comercial (de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h) y los sábados de 10:00h a 14:00h. Las entregas a domicilio se realizan de martes a sábado por la mañana (antes de las 13:30h), excepto si resides en Madrid que puedes seleccionar el turno de entrega (mañana o tarde). Si solicitas la entrega de tu pedido a domicilio por la tarde en Madrid te recomendamos que sea antes de las 18:00h para evitar problemas con el transporte. Si no puedes recibir tus compras a domicilio en estos horarios contacta con nosotros e intentaremos realizar la entrega en el horario que te venga bien.

¿Cómo puedo ahorrar en MenuDiet?

Puedes ahorrar en tus compras haciendo pedidos para varias semanas (cuanto mayor sea la duración de tu plan más dinero ahorras). Además ponemos a tu servicio nuestro Programa de Puntos para canjear por descuentos en tus compras.

¿Qué pasa cuando realizo una compra online?

Cuando hagas una compra online te enviaremos un correo electrónico con todos los detalles de tu compra. También puedes ver la información de tus pedidos desde Mi cuenta. Si tu pedido todavía no ha sido pagado porque has elegido transferencia bancaria o tickets de comida como método de pago, te daremos los pasos a seguir para poder procesar tu compra. Si ya has pagado tu pedido, mediante tarjeta de crédito o Paypal, sólo debes esperar a recibir tu comida en casa o pasar a recogerla por nuestra tienda. Si no encuentras nuestros e-mails en la bandeja de entrada de tu correo electrónico verifica la carpeta "Correo no deseado" o "Correo Spam" y añade nuestra dirección de correo a tu lista de contactos.

¿Cómo solicito las facturas de mis compras?

Desde la sección Mi cuenta puedes descargar las facturas de todas tus compras realizadas en MenuDiet (tanto facturas de compras online como de compras en tienda). Para poder generar tus facturas sólo tienes que rellenar tus datos de facturación en la sección Mis datos de tu cuenta.

¿Cómo debo conservar y preparar mi comida?

Nuestra comida se entrega congelada por lo que deberás conservar tus tuppers en el congelador. Para consumirla puedes meterla directamente al microondas durante 4 minutos. También puedes sacar tu comida al frigorífico el día antes de consumirla y calentarla durante dos minutos al microondas antes de consumirla. Si no tienes microondas puedes calentar tu comida al baño maría, en una sartén o en una cazuela. Cada tupper de comida lleva una etiqueta con los ingredientes, la valoración nutricional y el modo de empleo.

¿Cuánto espacio necesito en el congelador para mi comida?

Depende del tamaño de tu congelador, pero normalmente en un congelador doméstico se pueden almacenar hasta dos semanas de cualquier plan, que es el máximo que enviamos en un único envío. Puedes hacer tus cálculos sabiendo que el tamaño de cada tupper es de 16x13x4 cms (Largo x Ancho x Alto).

¿No soy capaz de visualizar la página web correctamente?

Lo primero que te recomendamos es actualizar a la versión más reciente de tu navegador habitual. Recomendamos utilizar Google Chrome. Si no consigues resolver los problemas para visualizar la página web puedes contactar con nosotros.

Aún tengo dudas, ¿qué puedo hacer?

Ponemos a tu disposición un chat de atención al cliente en la zona inferior derecha de la pantalla en horario comercial (De lunes a viernes, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h, y sábados de 10:00h a 14:00h). Además puedes llamarnos al 914012499 en el mismo horario, o contactar con nosotros desde la sección Contacto a cualquier hora los 365 días del año.

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

 

¡Empieza hoy mismo!

Elige la opción que prefieras y empieza a cuidarte sin cocinar:

Planes Dietéticos a Domicilio

Planes nutricionales

Recibe tu comida cada semana para seguir tu plan dietético sin preocupaciones.

Comprar Plan Nutricional

Platos a la carta en Madrid y a Domicilio

Platos a la carta

Compra tus platos sanos favoritos cuando los necesites y consúmelos a tu ritmo.

Comprar Platos a la Carta

Estás en: MenuDiet » Preguntas frecuentes

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes