¡CUMPLIMOS 7 AÑOS! Celebra nuestro 7º Aniversario canjeando el cupón ANIVERSARIO7 y ahorra 7€ en todos tus pedidos de este mes!

Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Vencer la ansiedad

Vencer la ansiedad

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 3987 veces

Te enseñamos a vencer la ansiedad mientras sigues tu dieta para adelgazar con nuestros consejos:

  • Nunca olvides el desayuno Tras las horas de sueño, tu cuerpo necesita un buen aporte de energía para hacer frente a la actividad diaria. ¡Tómalo nada más levantarte! Lo ideal para elegir un buen desayuno es combinar un lácteo, una ración de cereales o pan integral y una pieza de fruta.

  • Comidas y cenas completas y ricas Debes optar siempre por una dieta variada y apetecible, que permita tomar raciones suficientes que te hagan sentir satisfecho tras cada comida. Los platos ligeros elaborados con aceite de oliva a base de verduras, legumbres, pastas y arroces combinados con proteínas magras procedentes de pescados y mariscos, huevos, carnes y aves, son la base de nuestra dieta mediterránea.

  • Los tentempiés son imprescindibles Si evitas los periodos de ayuno prolongado y eliges los alimentos adecuados para tomar entre horas, te sorprenderá cómo desaparece tu ansiedad. Incluye al menos una toma a media mañana y otra a media tarde, evitando así que pasen más de 4 horas entre comidas. Puedes elegir entre fruta, lácteos desnatados o un biscote con fiambre magro.

  • No dejes que el estrés afecte a tu alimentación En ocasiones, los nervios y estrés nos conducen hacia el picoteo descontrolado debido a una disminución del azúcar en sangre. Ante esta situación no debes dejarte llevar, puedes paliar esta sensación tomando infusiones (con sacarina) de pasiflora y amapola o de melisa y lúpulo. Si la sensación de hambre persiste puedes tomar pepinillos o cebollitas en vinagre, un yogur desnatado y edulcorado o unas lonchitas de fiambre magro.

  • Vencer la tentación El olor a comida caliente mientras cocinamos o cuando vamos a tomarnos un refresco a un bar es capaz de despertar la sensación de apetito, para que ésta no se despierte puedes hacer uso de chicles sin azúcar de sabor fuerte como menta, eucalipto, regaliz o clorofila.

  • Evita el aburrimiento Si dispones de tiempo libre no te sientes delante del televisor ¡opta por el ejercicio físico! Cualquier deporte o actividad que te mantenga activo te ayudará a olvidarte la ansiedad y a quemar unas calorías extra. Puedes optar por caminar, correr o patinar, acudir al gimnasio, natación, yoga, aerobic, etc.

  • Cuidado con la compra Debes ir al supermercado tras una de las comidas (sin hambre) y siempre con tu lista de la compra bien planificada para evitar comprar alimentos calóricos que no necesitas. Si estos entran en tu despensa, la tentación estará demasiado cerca.

  • Ingesta de agua Se recomienda tomar entre 6 y 8 vasos de agua diarios, bien repartidos a lo largo del día. Acostúmbrate a tomar un vaso de agua con cada una de las 5 comidas del día el resto, puedes tomarlo cuando tengas sed o en forma de infusión (con sacarina) para hacerlo más llevadero.

  • La fibra, tu gran aliada Los alimentos integrales no son más bajos en calorías, pero sí contribuyen a reducir la sensación de hambre. Esto es así porque al hidratarse y aumentar de tamaño en el estomago produce sensación de saciedad, contribuye además a una liberación más lenta de la glucosa lo cual retrasa la aparición de hambre tras la comida.

  • Tu dieta no debe afectar a tu vida social Toda dieta de adelgazamiento se verá interrumpida en algún momento por cumpleaños, reuniones con amigos, comidas familiares y otros eventos en ocasiones, ineludibles. En estas situaciones no deben causar ansiedad o preocupación, simplemente debes elegir las opciones más ligeras y evitar o reducir las raciones de los alimentos más calóricos. El resto de comidas del día, debes realizarlos con normalidad sin intentar compensar. Recuerda sustituir el alcohol por refrescos light o cerveza sin.

Artículo relacionado: Ansiedad por el dulce

Cynthia Rodríguez Caballero | MenuDiet.
Autora Cynthia Rodríguez Caballero
Directora de Nutrición en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Otros artículos que pueden interesarte

Dieta contra el estreñimiento
Dieta contra el estreñimiento
Los dietistas de MenuDiet.es apuestan por reajustar la dieta de los pacientes con estreñimiento para corregirlo, en lugar de recurrir al uso de laxantes [...]

Leer más
Alimentos con vitamina E
Alimentos con vitamina E
La vitamina E es una de las llamadas vitaminas liposolubles, esto significa que se disuelve en las grasas y aparece en alimentos grasos como por ejemplo [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Vencer la ansiedad

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes