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Trucos para tener un vientre plano

Trucos para tener un vientre plano

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Es muy común que los pacientes varones y algunas mujeres nos pregunten sobre los trucos para perder barriguita y poder lucir un vientre plano, sin embargo esto es bastante más complejo de lo que parece.

No vamos a rebajar más la grasa del abdomen por comer ciertos alimentos, ni tampoco siguiendo dietas especiales o haciendo muchos abdominales, esto no será eficaz para quemar grasa sólo de esa zona sino que son técnicas que nos ayudarán a adelgazar en general y a fortalecer la musculatura, como en el caso de los abdominales.

Sin embargo, en muchos casos el volumen de la zona abdominal no se debe sólo a la acumulación de grasa sino a la hinchazón que se produce por malas prácticas o por determinadas circunstancias. Vamos a ver algunos trucos para conseguir un vientre plano:

  • Lo primero que debemos hacer es comenzar una dieta de adelgazamiento que nos permita ir eliminando la grasa que nos sobra. La grasa abdominal (la que se acumula en el abdomen y alrededor de los órganos) es la más peligrosa pero es la primera que se pierde al comenzar la dieta de adelgazamiento, por lo que es el primer paso.

  • Es importante elegir la dieta equilibrada, ya que las dietas de proteínas saturan mucho los riñones y el hígado y la hinchazón abdominal puede aparecer pronto, además suelen causar estreñimiento lo cual aumenta aun más el volumen abdominal.

  • Debemos evitar las bebidas con gas o azucaradas ya que aumentarán los gases e hincharán el abdomen.

  • Es importante evitar las frutas como postre tras las comidas, ya que la fermentación de sus azúcares junto con toda la comida harán una digestión más lenta y con más gases. Es mejor tomar la fruta entre horas masticando bien y evitando zumos (aunque sean naturales) ya que la fruta entera aporta fibra que nos ayudará a mejorar el tránsito.

  • Los lácteos sin lactosa producen menos gases que los que llevan lactosa y con ello, menos hinchazón. En ocasiones la distensión abdominal puede venir dada por una intolerancia a la lactosa, observarse es muy importante.

  • Si tomamos alimentos como verduras o legumbres (que son imprescindibles en la dieta y que ayudan al tránsito) debemos tener en cuanta masticar bien y despacito.

  • Las infusiones de hinojo y/o anís tras las comidas son muy importantes para evitar hinchazón abdominal.

  • Hacer ejercicio cardiovascular es importante en esta meta, ya que es el que nos ayuda a deshacernos del exceso de grasa acumulada en nuestro cuerpo. Hacer al menos 45 minutos diarios de caminata a paso rápido, correr, nadar, patinar o hacer bici es esencial en este reto.

Conseguir un vientre plano no es una tarea difícil pero, como cualquier reto, requiere constancia y buen hacer durante unos meses.

Cynthia Rodríguez Caballero | MenuDiet.
Autora Cynthia Rodríguez Caballero
Directora de Nutrición en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

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