Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Tomatitos rellenos

Tomatitos rellenos

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2545 veces

Nos encanta poner en práctica recetas originales para sorprender a nuestros invitados, pero planear las grandes cenas o comidas navideñas conlleva mucho trabajo ya que los platos principales suelen ser preparaciones de gran dificultad en la cocina.

Os enseñamos una forma de incluir un plato más en tu mesa que le dará un toque especial a tu menú tanto a la vista como a la hora de degustar y como siempre ¡de sencillísima preparación!

Ingredientes (la cantidad dependerá de los comensales)

  • Tomates cherry
  • Queso feta
  • Orégano

Elaboración

Corta con cuidado la parte superior de los tomatitos (a modo tapa) y vacía con cuidado el interior del tomate. Los restos de tomate (pepitas y carne del interior) se apartan en un bol y se trituran bien con batidora o con el colador chino, hasta que quede muy fino.

Por otro lado se desmenuza bien el queso feta y se mezcla con el orégano y con parte del puré de tomate para que la consistencia sea menos pastosa y el sabor no sea tan fuerte. Una vez conseguida una mezcla homogénea, sólo tenemos que rellenar los tomatitos con la mezcla y ponerles de nuevo su "tapa".

Comentarios del dietista

Una forma ideal de introducir verduras en las comidas y cenas navideñas. Sabemos que el tomate es ideal como alimento ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes como el licopeno que es muy apreciado por sus propiedades anticancerosas entre otras.

El queso es un alimento más calórico pero en concreto el queso feta tiene un contenido mayor de agua que otros quesos y esto reduce un poco las calorías del alimento, enriquece el plato al aportar proteínas de calidad y calcio de fácil absorción.

Una forma ideal de adornar la mesa y de incitar a los más pequeños de la familia a tomar verduras de una forma más divertida.

Otras recetas que pueden interesarte

Gazpacho light
Gazpacho light
Llega el calorcito y como buenos españoles, empezamos a pensar en los gazpachos. En ocasiones, el gazpacho ya preparado lleva pan y aceite de oliva en [...]

Leer más
Ideas para aprovechar las frutas de temporada de noviembre
Ideas para aprovechar las frutas de temporada de noviembre
Seguimos en temporada de manzanas, peras, mangos, uvas… unas estupendas frutas que en estas fechas están rebosantes de vitaminas [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Tomatitos rellenos

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes