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¿Tobillos hinchados?

¿Tobillos hinchados?

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Con la llegada del calor es común notar que la pesadez de piernas aumenta debido a una mayor retención de líquidos. Esto se puede reflejar en zonas como los tobillos, que se hinchan con facilidad, sobre todo en mujeres con tendencia en acumular grasa en la zona de las caderas y muslos.

Este efecto está muy relacionado con la circulación de retorno, que aumenta aún más la retención de líquidos, por lo que vamos a ver algunos consejos que nos ayudarán a mejorar nuestra circulación y con ello la retención que causa los tobillos hinchados.

Remedios para evitar los tobillos hinchados:

  • Beber 2 litros de agua al día.

  • Tomar las famosas “5 piezas de frutas y verduras” para que el potasio fuerce la salida de líquidos de nuestro cuerpo, así como moderar la sal en las comidas.

  • Tomar como complemento alguna infusión con un suave efecto diurético como el té de java. Las infusiones de extracto de semilla de castaño de indias, además de tener ese leve efecto diuretico, hace la sangre más fluida y ayuda mejorar a la circulación.

  • Evitar tacones de más de 3 o 4 centímetros.

  • Caminar al menos media hora diaria con calzado deportivo a ritmo ligero.

  • No usar pantalones o pantis demasiado ajustados a nivel de las piernas o la cintura.

  • Poner las piernas en alto al menos 15 minutos al día (tumbados sobre la cama por ejemplo, con las piernas hacia arriba apoyadas en la pared, formando un ángulo de 45º).

  • Evitar cruzar las piernas cuando estamos sentados.

  • Usar cremas para las piernas con castaño de indias o rusco en su composición. Debemos aplicarlo a diario, tras la ducha, siempre con un masaje enérgico de abajo a arriba.

No podemos dejar de recordar que la dieta equilibrada es fundamental a la hora de mantener estables los líquidos de nuestro cuerpo, ya que optimiza el funcionamiento de nuestro cuerpo y los riñones trabajarán de una forma más eficiente.

Cynthia Rodríguez Caballero | MenuDiet.
Autora Cynthia Rodríguez Caballero
Directora de Nutrición en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

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