Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Sopa de tomate

Sopa de tomate

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2966 veces

Ya queda menos para la llegada del buen tiempo pero mientras el frío está aquí ¿qué mejor que una sopa calentita y cargada de nutrientes? Esta semana os enseñamos una sopa tan sencilla pero a la vez tan rica que os sorprenderá.

Ingredientes (para 2 personas)

  • Tomate triturado: 400 g.
  • Dientes de ajo: 3-4 (depende del tamaño)
  • Albahaca y orégano: Una pizca
  • Aceite de oliva: Una cucharada
  • Sal: Una pizca

Elaboración

Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y añadimos a fuego muy suave el ajo bien machado. Cuando se dore ligeramente añadimos la lata de tomate triturado y a continuación, rellenamos dos veces esa misma lata de agua y lo añadimos a la cazuela. Añadimos la sal, la albahaca y el orégano y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que la sopa espese un poquito y tenga “cuerpo” (unos 35-40 minutos). Se puede tomar así (muy ligera), con unas raspas de pan añadidas tras la cocción o con pasta como fideos o lluvia.

Comentarios del dietista

La sopa de tomate es una estupenda solución para comer caliente y sin demasiadas complicaciones en la cocina. Lo más destacable nutricionalmente es el aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales del tomate. Como cualquier sopa, no es un plato especialmente nutritivo ya que gran parte de su contenido es agua pero si nos sirve para completar el contenido de micronutrientes en nuestra dieta y para reconfortarnos en los meses fríos. En el caso de las dietas de adelgazamiento es muy adecuada, aunque si se añade pan o pasta no será un plato apto para la cena. Las sopas son también muy adecuadas para las personas a las que les cuesta beber agua.

Otras recetas que pueden interesarte

Sopa de patatas
Sopa de patatas
Esta semana veremos una sopa o crema fina de patata, realmente sencilla de preparar. Como ya sabemos la patata no es una verdura, sino un [...]

Leer más
Ensalada tropical
Ensalada tropical
Los días laborables en verano en ocasiones resultan agotadores y llegamos a casa a la hora de la cena sin ganas, ya no sólo de cocinar, sino sin ganas de [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Sopa de tomate

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes