Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Sopa de patatas y verduras

Sopa de patatas y verduras

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 1856 veces

Hoy os presentamos un plato sencillo de elaborar y que sirve para toda la familia.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 bolsa de sopa juliana (verduras frescas)
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 patatas medianas
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Especias: Pimentón, pimienta blanca, comino molido y comino entero.

Elaboración

Pelamos y machamos los dientes de ajo. Parece mucha cantidad para ser un alimento con tanto sabor pero al sofreír al ajo y después cocerlo, su sabor no resulta nada fuerte y nos aporta muchos beneficios.

Una vez machado el ajo, ponemos un poquito de aceite de oliva virgen en la cazuela y añadimos el ajo. Vamos removiendo sin dejar de vigilarlo para que se dore sin llegar a quemarse. Cuanto falten un par de minutos para que el ajo esté listo, se añade el jamón cortado en tiras muy finitas, añadimos también un poco de pimentón y removemos.

Ahora, añadimos las verduras frescas cortadas en juliana y lo dejamos que se vaya rehogando todo junto para que se reduzca el volumen de la verdura.

En este ratito y sin dejar de vigilar el fuego, pelamos las patatas y las cortamos en dados pequeños. Las añadimos a la cazuela y seguimos removiendo para que las verduras se reblandezcan y cojan todo el sabor del sofrito de ajo.

Ahora, añadimos agua tibia hasta cubrir todo el volumen y un vaso más, ya que la sopa tiene que reducir. Es el momento de añadir un par de pellizcos de comino molido y unos granos de comino entero, un poquito de pimienta blanca y sal al gusto. En pocos minutos a fuego medio, la patata estará tierna y habrá adquirido todo el sabor de los ingredientes. Es el momento de retirar la sopa y servirla caliente como primer plato.

Comentarios del dietista

Aprender a elaborar sopas y preparaciones sabrosas a partir de alimentos naturales nos permite alejarnos de los concentrados para caldos y los saborizantes sin ningún esfuerzo, y esto es algo muy importante para llevar cada día una alimentación más natural que nos ayude a mantenernos sanos más tiempo.

Esta sopa es realmente nutritiva (ya que lleva una gran cantidad de verduras, hortalizas y patata que contienen un alto porcentaje de vitaminas, minerales y antioxidantes), pero a la vez es muy ligera ya que las verduras son alimentos con un gran aporte de agua y con partes no digeribles (fibra alimentaria).

La patata contiene hidratos de carbono en forma de almidón y es el elemento (junto al aceite) que más aumenta el contenido calórico del plato. Sabiendo esto, los que estén a dieta pueden reducir la cantidad de aceite y patata si tienen pensado consumir esta sopa en la cena o si van a consumirla al mediodía, pero ya han tomado muchos hidratos a lo largo de la semana.

Otras recetas que pueden interesarte

Ensalada de pescado
Ensalada de pescado
Para aquellas personas que no se sientan demasiado cómodas con el pescado existen recetas que nos ayudan a tomarlo de una forma más amena y [...]

Leer más
Ensalada tropical
Ensalada tropical
Los días laborables en verano en ocasiones resultan agotadores y llegamos a casa a la hora de la cena sin ganas, ya no sólo de cocinar, sino sin ganas de [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Sopa de patatas y verduras

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes